Estudio correlacional de las actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de educación primaria de la UNCP - Huancayo
Descripción del Articulo
Este estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los futuros maestros de educación primaria. Para el logro de este objetivo planteado, se optó por aplicar una metodología de tipo básica, de nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8090 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Rendimiento académico Promedios Matemáticas Predisposición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los futuros maestros de educación primaria. Para el logro de este objetivo planteado, se optó por aplicar una metodología de tipo básica, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte trasversal. Los datos que se muestran en el informe fueron acopiados por medio de la encuesta, a través de un cuestionario “Cuestionario de actitudes hacia las matemáticas”, el cual contó con los criterios de confiablidad y validez correspondiente. Estos instrumentos fueron aplicados a estudiantes de la carrera de educación, y como muestra se tomó a 34 estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Educación Primaria. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación directa y significativa entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en el caso de los futuros maestros de educación primaria de la UNCP, considerando el valor de valor de significancia que fue igual a 0.000 y el coeficiente r de Pearson igual a 0.802. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).