Diagnóstico de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°31593 Javier Heraud del Distrito de El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 31593 Javier Heraud del distrito de El Tambo Huancayo, teniendo como problema de investigación ¿Cuál es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Baquerizo, Sandra Yakelyn, De la Cruz Baquerizo, Yenoveva Georginha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnostico
coordinación
coordinación motora gruesa
niñas
saltos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 31593 Javier Heraud del distrito de El Tambo Huancayo, teniendo como problema de investigación ¿Cuál es el nivel de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la Institución educativa Nº 31593 Javier Heraud del distrito de El Tambo Huancayo?, en esta ocasión el objetivo de la investigación fue: identificar el nivel de la coordinación motora gruesa, teniendo como hipótesis, que los niños y niñas de segundo grado de primaria de las Institución educativa Nº31593 Javier Heraud del distrito de El Tambo Huancayo presentan un nivel insuficiente de perturbación de la coordinación, nuestra variable de investigación es: la coordinación motora gruesa, para la realización se utilizó el método descriptivo básico. La muestra total estuvo conformada por 81 niños y niñas de segundo grado de primaria. El instrumento será el “koper koordination test fur kinder – ktk” y se aplicó la estadística descriptiva, los resultados mostraron que los niños y niñas de segundo grado de primaria de la Institución educativa Nº 31593 Javier Heraud del distrito de El Tambo Huancayo, presentan un nivel de coordinación motora gruesa insuficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).