Programa de Juegos Educativos para Desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en la Institución Educativa N°16726 Pakui Distrito de Imaza. Provincia de Bagua. 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa, Elaborar un Programa de Juegos Educativos para los niños y niñas de la Institución Educativa N°16726 Pakui del distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Umpunchig Shuwi, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Educativos
Coordinación motora gruesa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa, Elaborar un Programa de Juegos Educativos para los niños y niñas de la Institución Educativa N°16726 Pakui del distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de investigación es de carácter mixto (cualitativo-cuantitativo) descriptivo explicativo, utilizando el diseño no experimental transaccional o transversal, la unidad de analisis estuvo representada por 20 madres de familia de la Institución Educativa utilizándose para su elección el procedimiento no probabilístico. El Instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el mismo que tuvo 25 afirmaciones y fue administrado a los 20 estudiantes. Se hizo uso del escalamiento de Likert para medir la reacción en 5 categorías: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el programa Excel 2010. Utilizamos los métodos teóricos y los métodos empíricos. Como conclusión podemos afirmar que del diagnóstico efectuado a las madres de familia se pudo comprobar que existen deficiencias en el desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16726 Pakui del Distrito de Imaza, por lo que es necesario la propuesta de un Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).