Programa ejercicios psicomotrices y su influencia en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de la I.E. Incial N° 1307 San Antonio del distrito de Heroinas Toledo - Concepción

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación surgió del siguiente problema ¿Cómo influye la aplicación de un programa de ejercicios sicomotrices como desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de la I.E. Inicial N° 1307 San Antonio del distrito de Heroínas Toledo, teniendo como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuallanqui Vilcahuaman, Gladys Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicios psicomotrices
Coordinación motora gruesa
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación surgió del siguiente problema ¿Cómo influye la aplicación de un programa de ejercicios sicomotrices como desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de la I.E. Inicial N° 1307 San Antonio del distrito de Heroínas Toledo, teniendo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de ejercicios sicomotrices para el desarrollo efectivo central del estudio fue determinar la influencia de los ejercicios psicomotrices en el desarrollo para la coordinaciónmotora gruesa en los niños, respondiendo al problema de investigación, se obtuvo como hipótesis que la aplicación de un programa de ejercicios psicomotrices, influye e el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de la I.E. Inicial N° 1307 San Antonio del distrito de Heroínas Toledo. El método general que se uso fue el científico y como método particular el experimental, como un diseño de investigación pre experimental. La población estuvo conformada por 10 niños, arribando a la siguiente conclusión de la coordinación motora gruesa en los niños de la I.E. Inicial N° 1307 San Antonio de Heroínas Toledo – Concepción, el tipo de investigación es aplicada, el nivel es descriptivo correlacional, la hipótesis central fue los ejercicios psicomotrices influyen en el desarrollo de la coordinación motora gruesa de manera positiva, porque ayuda a los niños de la I.E. Inicial N° 1307 San Antonio del Distrito de Heroínas Toledo, en mejorar dominio corporal dinámico y estático, la población y muestra fue de 10 niñas y niños matriculados en la Institución Educativa de nivel inicial, en método fue análisis síntesis, el instrumento fue la lista de cotejo y la técnica utilizada fue la observación, los resultados fueron: Los ejercicios psicomotrices influye de manera positiva en la coordinación motora gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).