Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel” caserío El Laurel, distrito La Coipa, provincia San Ignacio, región Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío el Laurel, Distrito La coipa, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca., del aula de 4 años de edad, el objetivo general es proponer y ejecutar un programa de juegos psicomotrices, para desarr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Llontop La Riva De Herrera, Maria Jesus, Pasache Ugaz, Luz Elena
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos psicomotrices
Coordinación
Motora
Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío el Laurel, Distrito La coipa, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca., del aula de 4 años de edad, el objetivo general es proponer y ejecutar un programa de juegos psicomotrices, para desarrollar la coordinación motora gruesa, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío El Laurel, Distrito La Coipa, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. Se aplicó la metodología de la psicomotricidad asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de juegos psicomotrices los resultados de la evaluación fueron En lo que respecta a logro (A), los promedios más altos se aprecian en Caminar y Saltar con 92% y 89% de logro respectivamente, y finalmente en Correr y Trepar con 87% y 81% de logro respectivamente. En lo que respecta a inicio (C) los cuatro coordinaciones: caminar, saltar, correr y trepar, tienen un promedio de solamente el 4%; todos con respecto a una población de 12 niños (100%), esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su coordinación motora gruesa.
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