Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios en las facultades de Ciencias Administrativas y Contables del Distrito de Satipo
Descripción del Articulo
En el estudio investigativo efectuado se manifestó el objetivo general siguiente: Determinar el nivel relacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables del distrito de Satipo. El estudio se circunsc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8348 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cognitiva Metacognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio investigativo efectuado se manifestó el objetivo general siguiente: Determinar el nivel relacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables del distrito de Satipo. El estudio se circunscribió en un estudio de forma aplicada y descriptiva. La hipótesis en el estudio realizado se consideró del siguiente modo: Existe un nivel relacional de nivel alto entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables en el distrito de Satipo. Fue utilizado el método científico de modo general y el descriptivo de manera específica, haciendo uso del esquema de comparación en forma descriptiva. Se contó con la agrupación de 101 estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables en el distrito de Satipo, la muestra se consiguió utilizando la técnica no probabilística con la forma intencional. Se acudió a la encuesta y el cuestionario ACRA fue el instrumento que se utilizó para conseguir los datos. Se concluyó en que el nivel correlacional existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables en el distrito de Satipo es una correlación moderada estadísticamente significativa, tal como se demuestra estadísticamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).