Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios en las facultades de Ciencias Administrativas y Contables del Distrito de Satipo

Descripción del Articulo

En el estudio investigativo efectuado se manifestó el objetivo general siguiente: Determinar el nivel relacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables del distrito de Satipo. El estudio se circunsc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Soriano, Lilian Verenice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8348
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Cognitiva
Metacognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio investigativo efectuado se manifestó el objetivo general siguiente: Determinar el nivel relacional entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables del distrito de Satipo. El estudio se circunscribió en un estudio de forma aplicada y descriptiva. La hipótesis en el estudio realizado se consideró del siguiente modo: Existe un nivel relacional de nivel alto entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables en el distrito de Satipo. Fue utilizado el método científico de modo general y el descriptivo de manera específica, haciendo uso del esquema de comparación en forma descriptiva. Se contó con la agrupación de 101 estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables en el distrito de Satipo, la muestra se consiguió utilizando la técnica no probabilística con la forma intencional. Se acudió a la encuesta y el cuestionario ACRA fue el instrumento que se utilizó para conseguir los datos. Se concluyó en que el nivel correlacional existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y Contables en el distrito de Satipo es una correlación moderada estadísticamente significativa, tal como se demuestra estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).