Clima escolar y satisfacción educacional en estudiantes del quinto grado de secundaria de Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por propósito establecer la correspondencia entre el clima escolar y la satisfacción educacional en los escolares del quinto grado de secundaria de Huancayo. Es de tipo básica, con un diseño correlacional descriptivo. La técnica es la encuesta para ambas variables, aplicándose los in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8796 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Satisfacción educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo por propósito establecer la correspondencia entre el clima escolar y la satisfacción educacional en los escolares del quinto grado de secundaria de Huancayo. Es de tipo básica, con un diseño correlacional descriptivo. La técnica es la encuesta para ambas variables, aplicándose los instrumentos escala de Clima Escolar y Cuestionario de Satisfacción Educacional. La muestra probabilística está compuesta por 304 escolares del quinto grado de secundaria de pertenecientes a tres instituciones de gestión públicas. En relación al objetivo general, los resultados muestran que existe una relación directa, positiva y significativa en un nivel de correlación alto entre el clima escolar y la satisfacción educacional, determinándose el valor de Rho de Spearman igual a 0,718 entre las variables de estudio. Además, los niveles de las dimensiones del clima escolar y de la satisfacción educacional muestran relaciones moderadas y muy significativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).