Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Claudio, Karina Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 245 alumnos de quito de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima Social Escolar de Moss (CES) de 90 preguntas con una escala dicotómica (Verdadero-Falso) para la variable “clima social escolar”; para la variable “calidad educativa” se confeccionó un cuestionario de 4 preguntas con cinco alternativas de respuesta, que tuvo una fuerte confiabilidad de 0.885. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 78.3% (Media=0.783) de los alumnos consideran que en sus salones de clase se vive un buen clima escolar. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social escolar se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).