Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1976 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social escolar Calidad educativa |
id |
UNEI_6b38cc36fd66bdd6d76317d723a67d09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1976 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioAmaya Claudio, Karina Isabel2018-09-28T23:50:38Z2024-11-06T23:42:07Z2018-09-28T23:50:38Z2024-11-06T23:42:07Z2018Amaya Claudio, K. I. (2018). Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 245 alumnos de quito de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima Social Escolar de Moss (CES) de 90 preguntas con una escala dicotómica (Verdadero-Falso) para la variable “clima social escolar”; para la variable “calidad educativa” se confeccionó un cuestionario de 4 preguntas con cinco alternativas de respuesta, que tuvo una fuerte confiabilidad de 0.885. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 78.3% (Media=0.783) de los alumnos consideran que en sus salones de clase se vive un buen clima escolar. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social escolar se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3705 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima social escolarCalidad educativaClima social escolarClima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdfapplication/pdf1135294https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53506c61-0883-4c94-ad6b-a09f6ce12270/download1780765fbbc33bfff02cf76fa2d49108MD51TEXTTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.txtTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2a11c1-0116-40d3-8f70-30c3858cb855/download23de9db59cb1ac2dde0b5e5fb68b0295MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.jpgTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8738https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9342c617-5cfa-4e9f-bbc8-aa9a6a2ddf58/download71453d6ad9e03800b0be07b0eea02053MD5320.500.14039/1976oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19762024-11-15 04:15:00.229Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
title |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
spellingShingle |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria Amaya Claudio, Karina Isabel Clima social escolar Calidad educativa Clima social escolar |
title_short |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
title_full |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
title_fullStr |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
title_full_unstemmed |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
title_sort |
Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria |
author |
Amaya Claudio, Karina Isabel |
author_facet |
Amaya Claudio, Karina Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaya Claudio, Karina Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social escolar Calidad educativa |
topic |
Clima social escolar Calidad educativa Clima social escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima social escolar |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 245 alumnos de quito de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima Social Escolar de Moss (CES) de 90 preguntas con una escala dicotómica (Verdadero-Falso) para la variable “clima social escolar”; para la variable “calidad educativa” se confeccionó un cuestionario de 4 preguntas con cinco alternativas de respuesta, que tuvo una fuerte confiabilidad de 0.885. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 78.3% (Media=0.783) de los alumnos consideran que en sus salones de clase se vive un buen clima escolar. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social escolar se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:50:38Z 2024-11-06T23:42:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:50:38Z 2024-11-06T23:42:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amaya Claudio, K. I. (2018). Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976 |
identifier_str_mv |
Amaya Claudio, K. I. (2018). Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3705 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53506c61-0883-4c94-ad6b-a09f6ce12270/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2a11c1-0116-40d3-8f70-30c3858cb855/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9342c617-5cfa-4e9f-bbc8-aa9a6a2ddf58/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1780765fbbc33bfff02cf76fa2d49108 23de9db59cb1ac2dde0b5e5fb68b0295 71453d6ad9e03800b0be07b0eea02053 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265669633048576 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).