Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Claudio, Karina Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Calidad educativa
id UNEI_6b38cc36fd66bdd6d76317d723a67d09
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1976
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioAmaya Claudio, Karina Isabel2018-09-28T23:50:38Z2024-11-06T23:42:07Z2018-09-28T23:50:38Z2024-11-06T23:42:07Z2018Amaya Claudio, K. I. (2018). Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 245 alumnos de quito de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima Social Escolar de Moss (CES) de 90 preguntas con una escala dicotómica (Verdadero-Falso) para la variable “clima social escolar”; para la variable “calidad educativa” se confeccionó un cuestionario de 4 preguntas con cinco alternativas de respuesta, que tuvo una fuerte confiabilidad de 0.885. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 78.3% (Media=0.783) de los alumnos consideran que en sus salones de clase se vive un buen clima escolar. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social escolar se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3705 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima social escolarCalidad educativaClima social escolarClima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdfapplication/pdf1135294https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53506c61-0883-4c94-ad6b-a09f6ce12270/download1780765fbbc33bfff02cf76fa2d49108MD51TEXTTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.txtTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2a11c1-0116-40d3-8f70-30c3858cb855/download23de9db59cb1ac2dde0b5e5fb68b0295MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.jpgTM-CE-Dg-3705-A1---Amaya-Claudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8738https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9342c617-5cfa-4e9f-bbc8-aa9a6a2ddf58/download71453d6ad9e03800b0be07b0eea02053MD5320.500.14039/1976oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19762024-11-15 04:15:00.229Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
title Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
spellingShingle Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
Amaya Claudio, Karina Isabel
Clima social escolar
Calidad educativa
Clima social escolar
title_short Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
title_full Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
title_fullStr Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
title_full_unstemmed Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
title_sort Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria
author Amaya Claudio, Karina Isabel
author_facet Amaya Claudio, Karina Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Claudio, Karina Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social escolar
Calidad educativa
topic Clima social escolar
Calidad educativa
Clima social escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima social escolar
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera se relacionan el clima social escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa Emilio Soyer, según los alumnos de quinto de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 245 alumnos de quito de secundaria, de los cuales se tomó una muestra de 150, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima Social Escolar de Moss (CES) de 90 preguntas con una escala dicotómica (Verdadero-Falso) para la variable “clima social escolar”; para la variable “calidad educativa” se confeccionó un cuestionario de 4 preguntas con cinco alternativas de respuesta, que tuvo una fuerte confiabilidad de 0.885. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 78.3% (Media=0.783) de los alumnos consideran que en sus salones de clase se vive un buen clima escolar. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social escolar se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:50:38Z
2024-11-06T23:42:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:50:38Z
2024-11-06T23:42:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amaya Claudio, K. I. (2018). Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976
identifier_str_mv Amaya Claudio, K. I. (2018). Clima social escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Emilio Soyer – 2017, Según los alumnos de quinto de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3705 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53506c61-0883-4c94-ad6b-a09f6ce12270/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f2a11c1-0116-40d3-8f70-30c3858cb855/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9342c617-5cfa-4e9f-bbc8-aa9a6a2ddf58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1780765fbbc33bfff02cf76fa2d49108
23de9db59cb1ac2dde0b5e5fb68b0295
71453d6ad9e03800b0be07b0eea02053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265669633048576
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).