Retroalimentación y toma de decisiones de docentes en instituciones educativas de la provincia de Jauja

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la retroalimentación y la toma decisiones de docentes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la provincia de Jauja. Corresponde al tipo básico, con diseño no experimental transeccional correlacional, método espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llallico Piñas, Fanny Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7737
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Toma de decisión
Docente
Evaluación formativa
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la retroalimentación y la toma decisiones de docentes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la provincia de Jauja. Corresponde al tipo básico, con diseño no experimental transeccional correlacional, método específico descriptivo. Se usó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno de retroalimentación y otro de toma de decisiones, válidos y confiables; se aplicaron en una muestra de 158 docentes determinado mediante la técnica del muestro no probabilístico intencional. Se obtuvo el valor de la correlación a nivel de la muestra de estudio de 0,680. Los resultados mostraron que existe una relación moderada y positiva entre ambas variables de estudio, así como entre sus dimensiones. Por lo tanto, se concluye que la retroalimentación practicada por los docentes y la información que obtienen de esta tiene relación con la toma de decisiones sobre su práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).