Retroalimentación y toma de decisiones de docentes en instituciones educativas de la provincia de Jauja
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la retroalimentación y la toma decisiones de docentes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la provincia de Jauja. Corresponde al tipo básico, con diseño no experimental transeccional correlacional, método espec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7737 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación Toma de decisión Docente Evaluación formativa Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la retroalimentación y la toma decisiones de docentes en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la provincia de Jauja. Corresponde al tipo básico, con diseño no experimental transeccional correlacional, método específico descriptivo. Se usó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno de retroalimentación y otro de toma de decisiones, válidos y confiables; se aplicaron en una muestra de 158 docentes determinado mediante la técnica del muestro no probabilístico intencional. Se obtuvo el valor de la correlación a nivel de la muestra de estudio de 0,680. Los resultados mostraron que existe una relación moderada y positiva entre ambas variables de estudio, así como entre sus dimensiones. Por lo tanto, se concluye que la retroalimentación practicada por los docentes y la información que obtienen de esta tiene relación con la toma de decisiones sobre su práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).