Programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima – 2022. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi experimental. El método empleado fue el hipotético – deductiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación formativa
Docente reflexivo
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima – 2022. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi experimental. El método empleado fue el hipotético – deductivo y el enfoque cuantitativo; los datos se obtuvieron de la misma población en distintos momentos, por lo que fue, longitudinal. El diseño trabajó sobre un grupo control (GC) en el cual se constató la situación de la variable a través de una prueba; y, por otro lado, se tuvo un grupo experimental (GE) a quienes se aplicó la misma prueba. La población del estudio estuvo conformada por 80 docentes de una institución educativa ubicada en San Juan de Lurigancho. La muestra consideró a 60 docentes de los cuales 30 pertenecieron al grupo control y 30 al grupo experimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario de la retroalimentación formativa. De acuerdo con los resultados de la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 3,065< -1.96 y p = 0.002 < 0.05; por lo que, se concluye que la aplicación de la práctica reflexiva docente influye significativamente en la retroalimentación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).