Programa pedagógico integral para la retroalimentación formativa en docentes de instituciones educativas del Distrito de Zarumilla, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad Determinar la influencia del programa pedagógico integral en la retroalimentación formativa en docentes de instituciones educativas del distrito de Zarumilla, 2023. La investigación empleó el diseño cuasi experimental. Se aplicó una preprueba a los dos grupos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134898 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa pedagógico integral Retroalimentación formativa Docentes de educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como finalidad Determinar la influencia del programa pedagógico integral en la retroalimentación formativa en docentes de instituciones educativas del distrito de Zarumilla, 2023. La investigación empleó el diseño cuasi experimental. Se aplicó una preprueba a los dos grupos del experimento: grupo experimental que recibió el programa y finalmente se aplicó la posprueba a los dos grupos: experimental y control. Se trabajó con una población de 23 docentes siendo la muestra, 12 para grupo experimental y 11 para grupo control, el muestreo fue no probabilística, para el recojo de información se utilizó un cuestionario de 27 ítems. Se empleo el estadístico paramétrico T de student para la comparación de medias. Se concluyó que el grupo experimental tuvo una mejora significativa (p<0.05) a consecuencia de la aplicación del programa pedagógico integral frente al grupo control, lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio: La aplicación del programa pedagógico integral tiene una influencia significativa en la retroalimentación formativa en docentes de instituciones educativas del distrito de Zarumilla,2023. Así mismo la influencia del programa se dio también en las dimensiones descriptiva, por descubrimiento y valorativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).