La influencia de la técnica de copiar en el cuaderno, en el aprendizaje de la matemática en alumnos del primer grado de educación secundaria en la I.E.P. Pitágoras – Jauja.

Descripción del Articulo

La presente investigación es un trabajo que busca determinar la influencia de la técnica de copiar en el cuaderno en el aprendizaje de la Matemática, en alumnos del primer grado de educación secundaria en la I.E.P “Pitágoras” de Jauja. El cual está orientado a la interrogante: ¿Cuál es la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Ramos, Ricardo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2408
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de azar
Estrategia de enseñanza
Leyes de exponentes
Descripción
Sumario:La presente investigación es un trabajo que busca determinar la influencia de la técnica de copiar en el cuaderno en el aprendizaje de la Matemática, en alumnos del primer grado de educación secundaria en la I.E.P “Pitágoras” de Jauja. El cual está orientado a la interrogante: ¿Cuál es la influencia de la forma de copiar en el cuaderno en el aprendizaje de la matemática en alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja? Se trata de una investigación aplicada a la tecnología pedagógica, en la que se empleó el método experimental con un diseño cuasi experimental de dos grupos. Las variables de estudio son: independiente, técnicas de copiar en el cuaderno y la dependiente, aprendizaje de la Matemática en alumnos del primer grado de educación secundaria. Se analizó durante 3 bimestres; en el primer bimestre tal como vinieron de la primaria, el segundo se les dijo que se tomaría muy en cuenta el cuaderno y en el tercer bimestre se dividió al azar en 2 grupos, uno de aplicación donde se les enseñó técnicas de copiado y el otro de control. La población muestra es de 48 alumnos de ambos sexos de la institución y nivel en mención. Para la recopilación de datos se usó la técnica de la observación y encuesta, asimismo la prueba pedagógica, cuyos resultados se analizaron mediante el análisis de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial, como estadígrafo de prueba la chi cuadrada para la prueba de independencia y la t de student para la diferencia de medias de los grupos control y experimental. Hechos los análisis respectivos, se determinó con un nivel de significancia del 5%, que en efecto la forma de copiar en el cuaderno influye en el aprendizaje de la Matemática en alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Pitágoras” de Jauja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).