Los juegos de azar como estrategia de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de leyes de exponentes, en los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Alfonso Ugarte de Huari – Huancán
Descripción del Articulo
La presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Qué influencia tienen los juegos de azar como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las leyes de exponentes, en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Huari - Huancán? El objet...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2405 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos de azar Estrategia de enseñanza Leyes de exponentes |
Sumario: | La presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Qué influencia tienen los juegos de azar como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las leyes de exponentes, en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Huari - Huancán? El objetivo general fue determinar la influencia de los juegos de azar como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de las leyes de exponentes, en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Huari - Huancán. La hipótesis validada fue: La aplicación de los juegos de azar como estrategia de enseñanza influye positivamente en el aprendizaje de leyes de exponentes, en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Huari - Huancán. Para el logro de los objetivos y para demostrar la hipótesis planteada se utilizó como método general el científico y como método específico el experimental con un diseño cuasi - experimental. La investigación se aplicó a dos grupos distintos: el grupo control y el grupo experimental, la muestra estuvo constituida por 66 alumnos del segundo grado de educación secundaria. La técnica empleada para la recolección de datos fue la evaluación educativa con las pruebas objetivas como instrumento. Los resultados fueron analizados e interpretados haciendo uso de la estadística descriptiva y la estadística inferencial; y como prueba de hipótesis se utilizó la distribución Z con un nivel de significación del 5%. Finalmente se concluyó que la aplicación de los juegos de azar como estrategia de enseñanza influye de manera positiva en el aprendizaje de leyes de exponentes en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Huari - Huancán. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).