Los juegos de azar y su influencia en el aprendizaje de leyes de exponentes, en alumnos del primer grado de la IES A-28 Perú Birf Azángaro

Descripción del Articulo

Ante la problemática nacional de los bajos niveles de logros de aprendizaje en colegios, se determinó la imperiosa necesidad de mejorar la comprensión de las leyes de exponentes, Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue el de evaluar el impacto de la integración de juegos de azar en el aprendiz...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ochochoque Machaca, Nayely Medali, Chura Sotomayor, Henry Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21354
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Azar
Enseñanza
Exponentes
Influencia
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Ante la problemática nacional de los bajos niveles de logros de aprendizaje en colegios, se determinó la imperiosa necesidad de mejorar la comprensión de las leyes de exponentes, Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue el de evaluar el impacto de la integración de juegos de azar en el aprendizaje de leyes de exponentes en estudiantes de primer grado de secundaria en la IES A-28 Perú Birf, para lo cual se hizo uso de un enfoque metodológico, cuantitativo y con un diseño cuasi experimental en el que la población de interés fueron los estudiantes de primer grado de secundaria en la IES A-28 Perú Birf, en cuanto a la muestra fue seleccionada de manera no probabilística por conveniencia, teniendo 41 estudiantes distribuidos en dos secciones, A y B, separados en grupo de control, compuesto por 21 estudiantes del aula B, mientras que el grupo experimental estuvo compuesto por 20 estudiantes del aula A. Las técnicas de recolección de datos incluyeron pruebas escritas por lo cual los instrumentos utilizados fueron, pruebas de entrada, y pruebas de salida, teniendo como resultados mejoras significativas de logros de aprendizaje, ya que inicialmente solo 2 de 20 alumnos alcanzaron el nivel de “Logro Esperado” en el pretest, pero después de las sesiones con juegos de azar, 9 alcanzaron el nivel de “Logro Esperado” y 9 el nivel “Destacado”, en cuanto la prueba de hipótesis indicó una influencia eficiente en el conocimiento de las leyes de exponentes después de las sesiones con juegos al azar, evidenciando diferencia estadísticamente significativa entre el pre y postest. Concluyendo que la aplicación sesiones de aprendizaje con juegos de azar son interactivas y motivadoras, al mejorar la comprensión de las leyes de exponentes.
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