Actitudes hacia las rutas del aprendizaje en docentes de instituciones públicas y privadas de Huancayo

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docentes de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo?, el objetivo general fue: determinar si existen diferencias en las actitudes hacia l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Matías, Sergio Lolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Rutas del aprendizaje
Docentes
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docentes de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo?, el objetivo general fue: determinar si existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docentes de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo. La hipótesis de investigación contrastada fue: si existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docente de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo. Se empleó el método descriptivo, con el diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 161 docentes pertenecientes a la Educación Básica Regular del nivel inicial, primario y secundario; siendo seleccionados con la técnica del muestreo no probabilístico - criterial. Se adaptó, validó y aplico una escala tipo Likert. Para el procesamiento de los datos se utilizó los estadísticos descriptivos de tendencia central así como; media, mediana, moda. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la t de student y los resultados mostraron que las actitudes de los docentes de las instituciones públicas y privadas presentan diferencias significativas en lo que respecta a los componentes de la variable, nivel, sexo y edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).