Las competencias profesionales y las rutas de aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan”, Huánuco - 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación trata sobre la competencia profesional y las rutas se aprendizaje de los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco. Para iniciar la investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo se relacionan las competencias profesionales y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales y rutas del aprendizaje Investigación descriptiva Rutas de aprendizaje Educación General |
Sumario: | Esta investigación trata sobre la competencia profesional y las rutas se aprendizaje de los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco. Para iniciar la investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo se relacionan las competencias profesionales y las rutas del aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco? luego el objetivo general que dice: Determinar la relación entre las competencias profesionales y las rutas del aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco; y después la hipótesis general que señala: Las competencias profesionales se relacionan significativamente con las rutas del aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco. Siendo la presente tesis una investigación descriptiva correlacional se elaboró dos instrumentos, uno para la variable 1; competencias profesionales y, la otra, para la variable 2: rutas de aprendizaje. Estos se validaron por juicio de experto Luego se aplicaron a los estudiantes de la muestra. Con los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico Los datos nos indican que la hipótesis general planteada quedó demostrada; por ende, todas las hipótesis específicas formuladas quedaron demostradas; por lo tanto, que existe una correlación positiva fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).