Creatividad en estudiantes varones y mujeres del nivel ecundaria de Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta se encuentra dentro del tipo de investigación aplicada, se ubica dentro de la línea psicológica de la creatividad, tuvo por objeto establecer sí, existen o no diferencias en el desarrollo de la creatividad entre los estudiantes varones y mujeres del nivel secundaria de Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Gamboa, Eder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4307
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Educación secundaria
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta se encuentra dentro del tipo de investigación aplicada, se ubica dentro de la línea psicológica de la creatividad, tuvo por objeto establecer sí, existen o no diferencias en el desarrollo de la creatividad entre los estudiantes varones y mujeres del nivel secundaria de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 1149 estudiantes, de las cuales 582 son mujeres y 567 varones del último grado de la EBR, procedentes de las instituciones educativas estatales representativas de la provincia de Huancayo. Para evaluar el desarrollo de la creatividad se utilizó el instrumento “test de creatividad”. Los datos fueron procesados empleando la prueba z. Los resultados mostraron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre las medias del grupo de estudiantes varones con respecto a las mujeres del nivel Secundaria de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).