Dramatización de cuentos y desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 3 y 4 años del laboratorio experimental pedagógico Runacuna Camay - Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo que se presenta tuvo por objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 3 y 4 años del Laboratorio Experimental Pedagógico Runacuna Camay – Huancayo, se trata de una investigación de tipo aplicada y de nivel tecno...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrón Piñas, Linda Ketty, Urrutia Salvador, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de cuentos
Hábitos de higiene
Runacuna Camay
Descripción
Sumario:El trabajo que se presenta tuvo por objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 3 y 4 años del Laboratorio Experimental Pedagógico Runacuna Camay – Huancayo, se trata de una investigación de tipo aplicada y de nivel tecnológico, para su realización se empleó el método experimental con un diseño Pre experimental del Pre- test Post –test con un sólo grupo, la muestra estuvo constituida por 13 preescolares de 3 y 4 años, 11 varones y 2 mujeres que constituyó el único grupo de trabajo, al que se le aplicó la Lista de Cotejo y evaluaciones individuales. Los datos fueron procesados empleando la Chi cuadrada. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa de frecuencias entre la prueba de entrada y prueba de salida en la aplicación de la dramatización de cuentos para el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares del laboratorio experimental pedagógico “Runacuna Camay”- Huancayo, puesto que chi cuadrada calculada es mayor que chi cuadrada teórica (19,14 > 7,378), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula ( ) y se acepta la hipótesis alterna.
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