Dramatización de cuentos y desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 3 y 4 años del laboratorio experimental pedagógico Runacuna Camay - Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo que se presenta tuvo por objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 3 y 4 años del Laboratorio Experimental Pedagógico Runacuna Camay – Huancayo, se trata de una investigación de tipo aplicada y de nivel tecno...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2496 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización de cuentos Hábitos de higiene Runacuna Camay |
Sumario: | El trabajo que se presenta tuvo por objetivo determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 3 y 4 años del Laboratorio Experimental Pedagógico Runacuna Camay – Huancayo, se trata de una investigación de tipo aplicada y de nivel tecnológico, para su realización se empleó el método experimental con un diseño Pre experimental del Pre- test Post –test con un sólo grupo, la muestra estuvo constituida por 13 preescolares de 3 y 4 años, 11 varones y 2 mujeres que constituyó el único grupo de trabajo, al que se le aplicó la Lista de Cotejo y evaluaciones individuales. Los datos fueron procesados empleando la Chi cuadrada. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa de frecuencias entre la prueba de entrada y prueba de salida en la aplicación de la dramatización de cuentos para el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares del laboratorio experimental pedagógico “Runacuna Camay”- Huancayo, puesto que chi cuadrada calculada es mayor que chi cuadrada teórica (19,14 > 7,378), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula ( ) y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).