Aplicación de los módulos didácticos para el logro de capacidades en el área de ciencia y ambiente en eltercer grado de educación primaria de la I.E N° 30228 de Hualhuas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pedagógica, se desarrolló con la finalidad de determinar la validez y confiabilidad de los Módulos Didácticos para el logro de capacidades en el área de ciencia y ambiente en alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°30228 de Hu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2763 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Módulos didácticos Capacidades Ciencia y ambiente |
Sumario: | El presente trabajo de investigación pedagógica, se desarrolló con la finalidad de determinar la validez y confiabilidad de los Módulos Didácticos para el logro de capacidades en el área de ciencia y ambiente en alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°30228 de Hualhuas. Dicha investigación partió del problema: ¿En qué medida influirá la aplicación de los Módulos Didácticos para el logro de capacidades en el Área de Ciencia y Ambiente en alumnos del tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°30228 de Hualhuas? Como hipótesis de investigación se planteó: Los Módulos Didácticos influirán de manera significativa en el logro de capacidades en el Área de Ciencia y Ambiente en alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°30228 de Hualhuas. La investigación que se realizó es de tipo Aplicativo, cuyo método general es el científico y como específico el método experimental con un diseño cuasi experimental con Pre y Post test en ambos grupos, con una población de 48 alumnos de ambos sexos y con una muestra de 32 alumnos del tercer grado de Educación Primaria; los instrumentos utilizados fueron las pruebas pedagógicas validados por el juicio de expertos. Para el análisis de la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial, validándose la hipótesis de trabajo mediante la “t” de Student, con un nivel de significación del 5%. Se concluye que la aplicación de los Módulos Didácticos influyen significativamente para el logro de capacidades en los contenidos conceptual, actitudinal y procedimental en los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E N° 30228 de Hualhuas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).