Diseño e implementación de módulos didácticos como propuesta metodológica en el proceso de enseñanza – aprendizaje virtual para el logro de las competencias del área de electrónica digital

Descripción del Articulo

Actualmente las clases se vienen llevando de manera virtual, cambiando la forma de enseñanza, ante esto el presente trabajo tiene como objetivo la creación de nuevos recursos didácticos para complementar las clases virtuales en el área de Electrónica Digital. Es por ello que la solución que brinda e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Aique, Jose Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:módulos didácticos
electrónica digital
módulo electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Actualmente las clases se vienen llevando de manera virtual, cambiando la forma de enseñanza, ante esto el presente trabajo tiene como objetivo la creación de nuevos recursos didácticos para complementar las clases virtuales en el área de Electrónica Digital. Es por ello que la solución que brinda esta tesis es diseñar e implementar Módulos didácticos con los principales temas de Electrónica Digital como una propuesta metodológica, con esto el docente podrá acompañar sus clases teóricas con módulos en donde se demuestre el funcionamiento de la mayoría de circuitos vistos en clase, ejemplos y aplicaciones. Como resultado se obtuvo la implementación de 9 módulos y 8 submódulos que pueden trabajar de manera conjunta, también se realizó una encuesta a distintos docentes de electrónica a fin de recabar su opinión; de esta manera se busca incentivar a la creación de otros módulos para los distintos cursos de electrónica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).