Inteligencia emocional y su relación con las ventas de los colaboradores de la empresa topsa retail s.a.c. Huancayo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y las ventas de los colaboradores de la empresa Topsa Retail S.A.C. Huancayo, 2014?, el objetivo general fue: Determinar la relación entre inteligencia emocional y las ventas de los colaboradore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Castro, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/866
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Ventas
Ópticas.
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y las ventas de los colaboradores de la empresa Topsa Retail S.A.C. Huancayo, 2014?, el objetivo general fue: Determinar la relación entre inteligencia emocional y las ventas de los colaboradores de la empresa Topsa Retail S.A.C. Huancayo, 2014. La hipótesis formulada fue: La inteligencia emocional se relaciona de manera directa con las ventas de los colaboradores de la empresa Topsa Retail S.A.C. Huancayo, 2014. El tipo de investigación fue aplicada, tiene un alcance correlacional, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos, el inductivo-deductivo y análisis-síntesis, la muestra estuvo conformada por 16 colaboradores de la empresa. Para el análisis de la inteligencia emocional se utilizó un test, y para la variable ventas se utilizó una ficha de observación ambas validadas por expertos y la media geométrica. Para contrastar la hipótesis se usó la prueba de coeficiente de correlación de Pearson de una cola. Y la conclusión a la que se arribo fue: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con las ventas de la empresa Topsa Retail S.A.C, existe una correlación directa considerable (r=0.829; sig.=0.000) entre la inteligencia emocional y las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).