Inteligencia emocional y proceso de ventas en el área comercial de una universidad privada, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el proceso de ventas en el área comercial de una universidad privada, Lima 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranguren Alejos, Zeus Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Proceso de ventas
Venta o cierre de venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el proceso de ventas en el área comercial de una universidad privada, Lima 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 colaboradores del área comercial, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que ambas variables de 48.0% y 18.0% respectivamente son altos. Para el modelo de análisis se usó la correlación de Rho de Spearman y es reforzado por p = 0,267 < a 0.05, que demuestra que existe correlación entre la inteligencia emocional y el proceso de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).