Inteligencia emocional y fuerza de ventas en una empresa Financiera Privada, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo primordial demostrar el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y la fuerza de ventas a través del desarrollo laboral en el ámbito comercial. Por otra parte, esta conexión nos permitió observar la gran influencia que repres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Espinoza, Ernesto Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión financiera
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo primordial demostrar el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y la fuerza de ventas a través del desarrollo laboral en el ámbito comercial. Por otra parte, esta conexión nos permitió observar la gran influencia que representa la herramienta administrativa (Intelecto emocional) dentro del equipo comercial. La perspectiva fue cuantitativa de modelo aplicada con diseño no experimental de corte transversal. La dimensión de la población se conformó por un total de 35 colaboradores del Centro de tarjetas de la Financiera Oh, la cual empleó una muestra censal considerando a todos los trabajadores, al mismo tiempo, se elaboró una encuesta constituida por 21 preguntas medida por la escala del tipo Likert. El software SPSS Statistics V.26 fue la herramienta estadística que permitió procesar los datos registrados, dando como resultado un 0,833 de correlación positiva muy fuerte entre las variables de inteligencia emocional y fuerza de ventas, asimismo, estos resultados servirán como una alternativa de solución para el incremento exponencial del rendimiento de cada colaborador dentro de sus actividades comerciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).