Pensamiento crítico en estudiantes de mecánica automotriz del distrito De San Jerónimo de Tunán - Huancayo
Descripción del Articulo
El informe de investigación, tuvo la finalidad de describir secuencialmente el nivel de Pensamiento Crítico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz en el Distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo. Siendo una investigación que se desarrolló como de tipo aplicada, dentro de un n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6409 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento Criticidad Pensamiento crítico Sustantiva Dialógica Reflexión |
Sumario: | El informe de investigación, tuvo la finalidad de describir secuencialmente el nivel de Pensamiento Crítico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz en el Distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo. Siendo una investigación que se desarrolló como de tipo aplicada, dentro de un nivel descriptivo simple. Empleando un diseño también descriptivo, específicamente simple. Tomando una muestra de 70 estudiantes del INEI Nº 23 San Jerónimo de Tunán. Muestra que fue determinada según la técnica de selección de muestra no probabilística. A referida muestra, se le aplicó una escala de pensamiento crítico, contextualizada por Condor (2012). Los hallazgos encontrados, fueron obtenidos usando el software SPSS en su versión 24. En la que se analizó descriptivamente las dimensiones sustantiva y dialógica del propio pensamiento crítico. El resultado obtenido fue: el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de mecánica automotriz del Distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es bajo. Ya que no desarrollan los niveles sustantivos ni dialógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).