El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°1648 “Carlota Ernestina” Chimbote, año 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1648 “Carlos Ernestina” Chimbote, año 2017, así mismo este estudio de investigación se caracterizó por ser de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, a l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11455 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Dimensión Sustantiva Dialógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1648 “Carlos Ernestina” Chimbote, año 2017, así mismo este estudio de investigación se caracterizó por ser de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, a la vez es un diseño No experimental; es decir se aplicó una lista de cotejo a los niños y niñas para entender el desarrollo del pensamiento crítico, del mismo modo la muestra con el cual se trabajo fue de 24 niños y niñas de 4 años, en cuanto a los resultados obtenidos se observo que el 29.2% (7) estudiantes se alcanzaron en un nivel alto, el 54.2%(13) estudiantes alcanzaron un nivel medio y el 16.7 %(4) estudiantes se alcanzaron en un nivel bajo. Con relación al pensamiento crítico en su dimensión sustantiva, los resultados obtenido en los niños y niñas de 4 años, fueron: 20.8 (5) estudiantes se alcanzaron en un nivel alto, el 45.8 %(11) se alcanzaron en un nivel medio y el 33.3%(8) estudiantes se alcanzaron en un nivel bajo. Finalmente, con relación al pensamiento crítico en su dimensión dialógica, los resultados obtenidos en los niños y niñas de 4 años, fueron: 37.5 (9) estudiantes se alcanzaron en un nivel alto, el 37.5%(9) estudiantes se alcanzaron en un nivel medio y el 25.0 %(6) estudiantes se encuentran en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).