Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Thalentus School, Zarumilla, 2021
Descripción del Articulo
        La investigación titulada “Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2021”, tuvo por finalidad describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la mencionada Inst...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes | 
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63656 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pensamiento crítico Dimensión sustantiva Dimensión dialógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación titulada “Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2021”, tuvo por finalidad describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la mencionada Institución Educativa. Para llevar a cabo el estudio se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, micro sociológico y prospectivo. Con respecto a la muestra, estuvo conformada por un total de 20 estudiantes de cinco años pertenecientes al nivel inicial de la institución y en cuanto a la técnica e instrumentos de investigación se utilizó a la observación y la ficha de observación, respectivamente. Bajo esa consigna se llevó a cabo la investigación y se obtuvieron los siguientes resultados: En el nivel de pensamiento crítico, el 50% de los estudiantes, se ubicaron en el nivel muy bueno, el 30% en nivel bueno, el 15% en el nivel regular y el 5% con dificultad. En la dimensión sustantiva el 75% de los niños y niñas se ubicó en el nivel muy bueno y el 25% en el nivel bueno; asimismo, en la dimensión dialógica, el 35% de los estudiantes se encontró en el nivel muy bueno, el 15% bueno, el 30% regular y el 20% con dificultad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            