Nivel de desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa 88227 “Pedro Pablo Atusparia”– Nuevo Chimbote, año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio ha tenido como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, año 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Sustantiva Dialógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio ha tenido como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, año 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño descriptivo transaccional. Se trabajó con una población de 42 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes del II ciclo de Educación Inicial. La técnica empleada fue la observación con el instrumento lista de cotejo valida mediante consulta a expertos y una confiabilidad de 0,84; los métodos de procesamiento empleados fueron el estadístico descriptivo empleando los programas SPSS 24.0 y tablas Excel. Los resultados indican que dimensión sustantiva se ubica en el nivel medio (50 %), la dimensión Dialógica se ubica en el nivel bajo (55 %) y el Pensamiento Crítico en el nivel bajo (75 %) de ello se concluyó que el pensamiento crítico es de bajo nivel en los estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 88227 Pedro Pablo Atusparia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).