Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP
Descripción del Articulo
El problema del estudio de investigación fue conocer en qué medida la implementación del diseño curricular por competencias genera mayor calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; en tanto, el objetivo fue determinar si la implementaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6993 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Percepción Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNCP_032eba5b2efc013965236f62c97e4c22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6993 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| title |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| spellingShingle |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP Ramón Llulluy, Miguel Calidad Servicio Percepción Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| title_full |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| title_fullStr |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| title_full_unstemmed |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| title_sort |
Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCP |
| author |
Ramón Llulluy, Miguel |
| author_facet |
Ramón Llulluy, Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Turin, Meinel Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramón Llulluy, Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Percepción Competencia |
| topic |
Calidad Servicio Percepción Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El problema del estudio de investigación fue conocer en qué medida la implementación del diseño curricular por competencias genera mayor calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; en tanto, el objetivo fue determinar si la implementación de este enfoque genera mayor calidad de servicio percibida por los estudiantes de esta importante unidad académica, el tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental post prueba únicamente con un grupo control, a una muestra de 162 estudiantes que previamente han sido seleccionados de manera probabilística y la contrastación de las hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney llegando a la conclusión que existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis central de que la calidad de servicio percibida por los estudiantes del diseño curricular por competencias es significativamente mayor a la calidad de servicio percibida por los estudiantes del diseño curricular por objetivos; adicionalmente se ha encontrado en las hipótesis secundarias que los estudiantes de diseño curricular por competencias presenta mayor calidad percibida en todas sus dimensiones en comparación a los estudiantes del diseño curricular por objetivos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T17:30:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T17:30:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/6993 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/6993 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6993/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6993/1/T010_20035726_D.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6993/3/T010_20035726_D.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 03f050cfb59334f5c97838151f692740 09efec2dd3c04fa3d8629c28d640bed4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794603034836992 |
| spelling |
Chavez Turin, Meinel AlexanderRamón Llulluy, Miguel2021-09-24T17:30:52Z2021-09-24T17:30:52Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/6993El problema del estudio de investigación fue conocer en qué medida la implementación del diseño curricular por competencias genera mayor calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; en tanto, el objetivo fue determinar si la implementación de este enfoque genera mayor calidad de servicio percibida por los estudiantes de esta importante unidad académica, el tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental post prueba únicamente con un grupo control, a una muestra de 162 estudiantes que previamente han sido seleccionados de manera probabilística y la contrastación de las hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney llegando a la conclusión que existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis central de que la calidad de servicio percibida por los estudiantes del diseño curricular por competencias es significativamente mayor a la calidad de servicio percibida por los estudiantes del diseño curricular por objetivos; adicionalmente se ha encontrado en las hipótesis secundarias que los estudiantes de diseño curricular por competencias presenta mayor calidad percibida en todas sus dimensiones en comparación a los estudiantes del diseño curricular por objetivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadServicioPercepciónCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación del diseño curricular por competencias en la calidad de servicio percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación –UNCPinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUDoctorado en administraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónDoctoradoDoctor en administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6190-803719976452413018Ayarza Lozano, Fritz BernardinoAliaga Balbin, HélidaChávez Turín, Meinel AlexanderZacarías Rodríguez, Victoriano EusebioInca Roca, Yamill Alamhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor20035726LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6993/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_20035726_D.pdfT010_20035726_D.pdfapplication/pdf3197517http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6993/1/T010_20035726_D.pdf03f050cfb59334f5c97838151f692740MD51THUMBNAILT010_20035726_D.pdf.jpgT010_20035726_D.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6823http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/6993/3/T010_20035726_D.pdf.jpg09efec2dd3c04fa3d8629c28d640bed4MD5320.500.12894/6993oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/69932022-07-27 03:44:26.794DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.588766 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).