La educación superior y su relación con los ingresos de los profesionales de la provincia de Leoncio Prado, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue evaluar la relación de la educación superior con los ingresos de los profesionales en el mercado laboral de la provincia de Leoncio Prado en el 2019. El tipo de investigación es científica - aplicada y transversal, nivel de investigación descriptivo-correlacional-explicat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior Ingreso de los profesionales Ecuación de Mincer Experiencia laboral Grado académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue evaluar la relación de la educación superior con los ingresos de los profesionales en el mercado laboral de la provincia de Leoncio Prado en el 2019. El tipo de investigación es científica - aplicada y transversal, nivel de investigación descriptivo-correlacional-explicativo, con diseño no experimental. Se aplicó como instrumento de medición un cuestionario que constaba de 12 preguntas. El modelo de referencia que se utilizó el modelo de Jacob Mincer. La prueba estadística utilizada fue Rho de Spearman. Los resultados revelan que las variables que explican adecuadamente a la variable ingreso económico de los profesionales son: años de educación superior y experiencia laboral, siendo explicado en un 75.14% por estas variables. Además, se encontró que cuando el profesional incrementa un año de estudio superior su ingreso económico aumenta en 7.42%. El grado de correlación es alto (Spearman rank-order = 0.7617). Asimismo, cuando el profesional incrementa un año de experiencia laboral su ingreso económico aumenta en 2.056%. El grado de correlación es significativo (Spearman rank-order=0.5490). No se encontró relación significativa del grado académico de instrucción superior con el nivel de ingresos de los profesionales (p-valor=0.7836). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).