Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018

Descripción del Articulo

e buscó comprobar si existe dependencia entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El tipo de estudio realizado fue básico, el diseño de investigatorio fue no experimental, de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Najar Saldaña, Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Hoteles
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_566fb1d7299afc32f94c61da1a23b9d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3270
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
title Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
spellingShingle Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
Najar Saldaña, Lissette
Satisfacción del cliente
Hoteles
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
title_full Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
title_fullStr Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
title_full_unstemmed Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
title_sort Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
author Najar Saldaña, Lissette
author_facet Najar Saldaña, Lissette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Camacho, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Najar Saldaña, Lissette
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Hoteles
Rho de Spearman
topic Satisfacción del cliente
Hoteles
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description e buscó comprobar si existe dependencia entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El tipo de estudio realizado fue básico, el diseño de investigatorio fue no experimental, de corte transversal, se utilizó dos cuestionarios, uno para los dueños y/o administradores de los hoteles y otro para los clientes y/o usuarios que hicieron uso del servicio en cada hotel, las opciones de respuesta fueron con escala de tipo Likert; la muestra ascendió a 191 visitantes, la información se recogió empleando la técnica de encuesta anónima; los datos obtenidos fueron procesados y analizados estadísticamente con la correlación Rho de Spearman. Como resultado se acepta la hipótesis general, porque, según los resultados del estadístico Rho de Spearman, con una significancia bilateral menor al margen de error permitido (α=0.05> p-valor=0.016) se fija que hay relación significativa entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María. Los propietarios y/o administradores tienen buen proceso principal (̅=4.3), debido que el indicador recepción es bueno (̅ =4.4), el indicador reservas es considerado como bueno (̅=4.0) al igual que housekeeping (̅=4.4).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T18:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T18:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/57607c46-e95b-4c29-8be9-015c9ed4491e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a793a712-d0ac-4bd6-bb54-749c3586ad7b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0d29d352-68d3-4140-a285-8d99623ae331/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b087bae0-624b-4dfa-9681-2e7149261942/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ef55211d-8810-4def-991c-dab352a81179/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a9738e7-8fb8-4135-9e66-26b9669b03a6/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce496143-c0c5-44ae-add2-6dad2b436c12/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9904c360-9c10-474a-8846-4622b28245b9/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/07f3f78f-fe25-4bd8-ac05-e35a2c862af9/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bb68224f-e6c2-4417-8850-e48107c2f271/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
11c52622fb8b752d0cc1b6657edac919
bdf2a421be254f4d3a3c6a7f1a335b99
9334098f2e1c500be09b937ad0a7758d
c944bb26d0b17260f4e8de0ac20335a8
a2b6ad181e31409b4c837c8ed69beb9a
ffd42840dae9e25511224bfd3dc8a752
db809284e348b0995f9313eaaf8156cf
7a7d0c7adfb3ec3378b1c77572f12a95
eb50c13b656bb5d7017dda50ea55f23e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066808108777472
spelling Huaman Camacho, LeonorNajar Saldaña, Lissette2025-08-11T18:10:48Z2025-08-11T18:10:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270e buscó comprobar si existe dependencia entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El tipo de estudio realizado fue básico, el diseño de investigatorio fue no experimental, de corte transversal, se utilizó dos cuestionarios, uno para los dueños y/o administradores de los hoteles y otro para los clientes y/o usuarios que hicieron uso del servicio en cada hotel, las opciones de respuesta fueron con escala de tipo Likert; la muestra ascendió a 191 visitantes, la información se recogió empleando la técnica de encuesta anónima; los datos obtenidos fueron procesados y analizados estadísticamente con la correlación Rho de Spearman. Como resultado se acepta la hipótesis general, porque, según los resultados del estadístico Rho de Spearman, con una significancia bilateral menor al margen de error permitido (α=0.05> p-valor=0.016) se fija que hay relación significativa entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María. Los propietarios y/o administradores tienen buen proceso principal (̅=4.3), debido que el indicador recepción es bueno (̅ =4.4), el indicador reservas es considerado como bueno (̅=4.0) al igual que housekeeping (̅=4.4).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASSatisfacción del clienteHotelesRho de Spearmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70248661https://orcid.org/0000-0003-1247-968008733024https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChacón López, VictorCoz Rodriguez, Edward JavierMayta Molina, CarlosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/57607c46-e95b-4c29-8be9-015c9ed4491e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_LNS_2021.pdfTS_LNS_2021.pdfapplication/pdf2909940https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a793a712-d0ac-4bd6-bb54-749c3586ad7b/download11c52622fb8b752d0cc1b6657edac919MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf1894811https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0d29d352-68d3-4140-a285-8d99623ae331/downloadbdf2a421be254f4d3a3c6a7f1a335b99MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6493740https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b087bae0-624b-4dfa-9681-2e7149261942/download9334098f2e1c500be09b937ad0a7758dMD54TEXTTS_LNS_2021.pdf.txtTS_LNS_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102239https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ef55211d-8810-4def-991c-dab352a81179/downloadc944bb26d0b17260f4e8de0ac20335a8MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5275https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a9738e7-8fb8-4135-9e66-26b9669b03a6/downloada2b6ad181e31409b4c837c8ed69beb9aMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain5242https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce496143-c0c5-44ae-add2-6dad2b436c12/downloadffd42840dae9e25511224bfd3dc8a752MD59THUMBNAILTS_LNS_2021.pdf.jpgTS_LNS_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3392https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9904c360-9c10-474a-8846-4622b28245b9/downloaddb809284e348b0995f9313eaaf8156cfMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/07f3f78f-fe25-4bd8-ac05-e35a2c862af9/download7a7d0c7adfb3ec3378b1c77572f12a95MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2519https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bb68224f-e6c2-4417-8850-e48107c2f271/downloadeb50c13b656bb5d7017dda50ea55f23eMD51020.500.14292/3270oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/32702025-08-19 19:33:51.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).