Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018
Descripción del Articulo
e buscó comprobar si existe dependencia entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El tipo de estudio realizado fue básico, el diseño de investigatorio fue no experimental, de corte tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Hoteles Rho de Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_566fb1d7299afc32f94c61da1a23b9d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3270 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| title |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| spellingShingle |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 Najar Saldaña, Lissette Satisfacción del cliente Hoteles Rho de Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| title_full |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| title_fullStr |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| title_full_unstemmed |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| title_sort |
Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018 |
| author |
Najar Saldaña, Lissette |
| author_facet |
Najar Saldaña, Lissette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Camacho, Leonor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Najar Saldaña, Lissette |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Hoteles Rho de Spearman |
| topic |
Satisfacción del cliente Hoteles Rho de Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
e buscó comprobar si existe dependencia entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El tipo de estudio realizado fue básico, el diseño de investigatorio fue no experimental, de corte transversal, se utilizó dos cuestionarios, uno para los dueños y/o administradores de los hoteles y otro para los clientes y/o usuarios que hicieron uso del servicio en cada hotel, las opciones de respuesta fueron con escala de tipo Likert; la muestra ascendió a 191 visitantes, la información se recogió empleando la técnica de encuesta anónima; los datos obtenidos fueron procesados y analizados estadísticamente con la correlación Rho de Spearman. Como resultado se acepta la hipótesis general, porque, según los resultados del estadístico Rho de Spearman, con una significancia bilateral menor al margen de error permitido (α=0.05> p-valor=0.016) se fija que hay relación significativa entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María. Los propietarios y/o administradores tienen buen proceso principal (̅=4.3), debido que el indicador recepción es bueno (̅ =4.4), el indicador reservas es considerado como bueno (̅=4.0) al igual que housekeeping (̅=4.4). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-11T18:10:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-11T18:10:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/57607c46-e95b-4c29-8be9-015c9ed4491e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a793a712-d0ac-4bd6-bb54-749c3586ad7b/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0d29d352-68d3-4140-a285-8d99623ae331/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b087bae0-624b-4dfa-9681-2e7149261942/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ef55211d-8810-4def-991c-dab352a81179/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a9738e7-8fb8-4135-9e66-26b9669b03a6/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce496143-c0c5-44ae-add2-6dad2b436c12/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9904c360-9c10-474a-8846-4622b28245b9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/07f3f78f-fe25-4bd8-ac05-e35a2c862af9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bb68224f-e6c2-4417-8850-e48107c2f271/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 11c52622fb8b752d0cc1b6657edac919 bdf2a421be254f4d3a3c6a7f1a335b99 9334098f2e1c500be09b937ad0a7758d c944bb26d0b17260f4e8de0ac20335a8 a2b6ad181e31409b4c837c8ed69beb9a ffd42840dae9e25511224bfd3dc8a752 db809284e348b0995f9313eaaf8156cf 7a7d0c7adfb3ec3378b1c77572f12a95 eb50c13b656bb5d7017dda50ea55f23e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066808108777472 |
| spelling |
Huaman Camacho, LeonorNajar Saldaña, Lissette2025-08-11T18:10:48Z2025-08-11T18:10:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14292/3270e buscó comprobar si existe dependencia entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. El tipo de estudio realizado fue básico, el diseño de investigatorio fue no experimental, de corte transversal, se utilizó dos cuestionarios, uno para los dueños y/o administradores de los hoteles y otro para los clientes y/o usuarios que hicieron uso del servicio en cada hotel, las opciones de respuesta fueron con escala de tipo Likert; la muestra ascendió a 191 visitantes, la información se recogió empleando la técnica de encuesta anónima; los datos obtenidos fueron procesados y analizados estadísticamente con la correlación Rho de Spearman. Como resultado se acepta la hipótesis general, porque, según los resultados del estadístico Rho de Spearman, con una significancia bilateral menor al margen de error permitido (α=0.05> p-valor=0.016) se fija que hay relación significativa entre las buenas prácticas de gestión de servicios con la satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María. Los propietarios y/o administradores tienen buen proceso principal (̅=4.3), debido que el indicador recepción es bueno (̅ =4.4), el indicador reservas es considerado como bueno (̅=4.0) al igual que housekeeping (̅=4.4).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASSatisfacción del clienteHotelesRho de Spearmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Buenas prácticas de gestión de servicios y satisfacción del cliente en los hoteles de Tingo María 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70248661https://orcid.org/0000-0003-1247-968008733024https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChacón López, VictorCoz Rodriguez, Edward JavierMayta Molina, CarlosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/57607c46-e95b-4c29-8be9-015c9ed4491e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_LNS_2021.pdfTS_LNS_2021.pdfapplication/pdf2909940https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a793a712-d0ac-4bd6-bb54-749c3586ad7b/download11c52622fb8b752d0cc1b6657edac919MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf1894811https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0d29d352-68d3-4140-a285-8d99623ae331/downloadbdf2a421be254f4d3a3c6a7f1a335b99MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6493740https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b087bae0-624b-4dfa-9681-2e7149261942/download9334098f2e1c500be09b937ad0a7758dMD54TEXTTS_LNS_2021.pdf.txtTS_LNS_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102239https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ef55211d-8810-4def-991c-dab352a81179/downloadc944bb26d0b17260f4e8de0ac20335a8MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5275https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6a9738e7-8fb8-4135-9e66-26b9669b03a6/downloada2b6ad181e31409b4c837c8ed69beb9aMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain5242https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ce496143-c0c5-44ae-add2-6dad2b436c12/downloadffd42840dae9e25511224bfd3dc8a752MD59THUMBNAILTS_LNS_2021.pdf.jpgTS_LNS_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3392https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9904c360-9c10-474a-8846-4622b28245b9/downloaddb809284e348b0995f9313eaaf8156cfMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/07f3f78f-fe25-4bd8-ac05-e35a2c862af9/download7a7d0c7adfb3ec3378b1c77572f12a95MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2519https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bb68224f-e6c2-4417-8850-e48107c2f271/downloadeb50c13b656bb5d7017dda50ea55f23eMD51020.500.14292/3270oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/32702025-08-19 19:33:51.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).