El marketing digital y la satisfacción de los clientes en tiempos de pandemia en tiendas Jumi, Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital con la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia de Tiendas JUMI, Tacna, en el año 2022. La investigación se enmarca en un nivel de investigación básica con un diseño no experimental de corte transversal, a una mu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Ucharico, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Cliente - satisfacción
Coeficiente de correlación
RHO de Spearman
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital con la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia de Tiendas JUMI, Tacna, en el año 2022. La investigación se enmarca en un nivel de investigación básica con un diseño no experimental de corte transversal, a una muestra de población infinita de Tiendas JUMI que constó de 384 clientes que fueron encuestados en las instalaciones de la tienda. Para lograr este propósito, se realizaron correlaciones entre la variable marketing digital y sus respectivas dimensiones: comunicación, promoción, publicidad y comercialización, con la satisfacción del cliente. Los resultados revelaron correlaciones significativas que sugieren una relación positiva entre el marketing digital y la satisfacción del cliente. En situaciones donde ambas variables crecieron al mismo tiempo, esta relación se fortaleció aún más. Se concluyó que existe una fuerte correlación positiva y significativa entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en Tiendas JUMI durante el año 2022, en el contexto de la pandemia. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,737, y el grado de significancia fue menor a 0,05; indicando que a medida que se fortalecen las estrategias de marketing digital, la satisfacción de los clientes tiende a aumentar, lo que es fundamental para el éxito de la empresa.
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