Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023

Descripción del Articulo

Tesis titulada Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023. La empresa necesita procesos de mejora interna en todos las áreas, iniciando por capacitar al personal que tiene contacto directo con los clientes, darles a entender que estos son pilar clave para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Rodriguez, Francys Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Fidelización
Correlación Rho Spearman
Chi Cuadrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Tesis titulada Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023. La empresa necesita procesos de mejora interna en todos las áreas, iniciando por capacitar al personal que tiene contacto directo con los clientes, darles a entender que estos son pilar clave para el crecimiento de la empresa y el brindarles un servicio de calidad genera valor agregado para fidelizarlos y mantenerlos en el tiempo, si bien es cierto durante todos estos años por la empresa pasaron distintos trabajadores, donde la no retención de los clientes en muchos casos se debió a que los trabajadores no tenían la capacidad de saber llegar al cliente y poder ofrecer servicio de calidad. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre Servicio al Cliente y Fidelización en la Empresa Inversiones Portaimport S.A.C. – 2023. Metodología, método general científico, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimenta, compuesto por una población de 24 funcionarios administrativos, muestra censal. Se determino que existe relación significativa entre Servicio al Cliente y Fidelización en la Empresa Inversiones Portaimport S.A.C. – 2023, los diversos análisis estadísticos realizados demostraron la correlación entre ambas variables, obteniendo una correlación Rho de Spearman de 0.883 y un nivel de significancia obtenido de ρ= 0.000 < 0.05, determinando que existe una correlación directamente muy alta; resultados que permitieron aceptar la hipótesis alterna (Ha), por lo tanto existe relación significativa entre Servicio al Cliente y Fidelización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).