Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023

Descripción del Articulo

Tesis titulada Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023. La empresa necesita procesos de mejora interna en todos las áreas, iniciando por capacitar al personal que tiene contacto directo con los clientes, darles a entender que estos son pilar clave para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Rodriguez, Francys Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Fidelización
Correlación Rho Spearman
Chi Cuadrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_8d4bded661aa4f075fe585f9dffbfdf0
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9763
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
title Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
spellingShingle Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
Soto Rodriguez, Francys Hugo
Servicio al cliente
Fidelización
Correlación Rho Spearman
Chi Cuadrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
title_full Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
title_fullStr Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
title_full_unstemmed Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
title_sort Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023
author Soto Rodriguez, Francys Hugo
author_facet Soto Rodriguez, Francys Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Meza, Fredi Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Rodriguez, Francys Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Fidelización
Correlación Rho Spearman
Chi Cuadrada
topic Servicio al cliente
Fidelización
Correlación Rho Spearman
Chi Cuadrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Tesis titulada Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023. La empresa necesita procesos de mejora interna en todos las áreas, iniciando por capacitar al personal que tiene contacto directo con los clientes, darles a entender que estos son pilar clave para el crecimiento de la empresa y el brindarles un servicio de calidad genera valor agregado para fidelizarlos y mantenerlos en el tiempo, si bien es cierto durante todos estos años por la empresa pasaron distintos trabajadores, donde la no retención de los clientes en muchos casos se debió a que los trabajadores no tenían la capacidad de saber llegar al cliente y poder ofrecer servicio de calidad. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre Servicio al Cliente y Fidelización en la Empresa Inversiones Portaimport S.A.C. – 2023. Metodología, método general científico, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimenta, compuesto por una población de 24 funcionarios administrativos, muestra censal. Se determino que existe relación significativa entre Servicio al Cliente y Fidelización en la Empresa Inversiones Portaimport S.A.C. – 2023, los diversos análisis estadísticos realizados demostraron la correlación entre ambas variables, obteniendo una correlación Rho de Spearman de 0.883 y un nivel de significancia obtenido de ρ= 0.000 < 0.05, determinando que existe una correlación directamente muy alta; resultados que permitieron aceptar la hipótesis alterna (Ha), por lo tanto existe relación significativa entre Servicio al Cliente y Fidelización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-03T13:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-03T13:38:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9763
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/1/T037_47404913_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/2/R10_47404913_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/3/R08_47404913_FAP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f878a6b4cc10ce628c0046c4c02415c1
dfe5d626982beed5725c701b62859363
d0e2044f7e58725db32b6e549eb65890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341453261635584
spelling Gutierrez Meza, Fredi PaulSoto Rodriguez, Francys Hugo2025-06-03T13:38:06Z2025-06-03T13:38:06Z2025-03-05https://hdl.handle.net/20.500.12848/9763Tesis titulada Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023. La empresa necesita procesos de mejora interna en todos las áreas, iniciando por capacitar al personal que tiene contacto directo con los clientes, darles a entender que estos son pilar clave para el crecimiento de la empresa y el brindarles un servicio de calidad genera valor agregado para fidelizarlos y mantenerlos en el tiempo, si bien es cierto durante todos estos años por la empresa pasaron distintos trabajadores, donde la no retención de los clientes en muchos casos se debió a que los trabajadores no tenían la capacidad de saber llegar al cliente y poder ofrecer servicio de calidad. Tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre Servicio al Cliente y Fidelización en la Empresa Inversiones Portaimport S.A.C. – 2023. Metodología, método general científico, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimenta, compuesto por una población de 24 funcionarios administrativos, muestra censal. Se determino que existe relación significativa entre Servicio al Cliente y Fidelización en la Empresa Inversiones Portaimport S.A.C. – 2023, los diversos análisis estadísticos realizados demostraron la correlación entre ambas variables, obteniendo una correlación Rho de Spearman de 0.883 y un nivel de significancia obtenido de ρ= 0.000 < 0.05, determinando que existe una correlación directamente muy alta; resultados que permitieron aceptar la hipótesis alterna (Ha), por lo tanto existe relación significativa entre Servicio al Cliente y Fidelización.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAServicio al clienteFidelizaciónCorrelación Rho SpearmanChi Cuadradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio al cliente y fidelización en la empresa Inversiones Portaimport S.A.C. - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas47404913https://orcid.org/0000-0003-3989-033044418032https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Sandoval Trigos, Jesus CesarMaita Franco, Abdon CasianoMunive Orrego, Vilma HermelindaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_47404913_T.pdfT037_47404913_T.pdfapplication/pdf4399910http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/1/T037_47404913_T.pdff878a6b4cc10ce628c0046c4c02415c1MD51R10_47404913_TUR.pdfR10_47404913_TUR.pdfapplication/pdf25824863http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/2/R10_47404913_TUR.pdfdfe5d626982beed5725c701b62859363MD52R08_47404913_FAP.pdfR08_47404913_FAP.pdfapplication/pdf863755http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9763/3/R08_47404913_FAP.pdfd0e2044f7e58725db32b6e549eb65890MD5320.500.12848/9763oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/97632025-06-03 08:38:08.648Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).