La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Espinoza, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambientación
Textura
Visual
Audición
Olfativa
Decisión
Compra
id UNAS_51b7216d21bce07076929341d657de0c
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1919
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
title La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
spellingShingle La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
Araujo Espinoza, Mariela
Ambientación
Textura
Visual
Audición
Olfativa
Decisión
Compra
title_short La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
title_full La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
title_fullStr La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
title_full_unstemmed La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
title_sort La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
author Araujo Espinoza, Mariela
author_facet Araujo Espinoza, Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mucha Huamán, Walter Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Espinoza, Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ambientación
Textura
Visual
Audición
Olfativa
Decisión
Compra
topic Ambientación
Textura
Visual
Audición
Olfativa
Decisión
Compra
description La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo transversal, se recolectó la información de los encuestados utilizando un cuestionario (12 ítems) con una escala Likert, análisis no paramétrico, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Tau-b de Kendall (). Tuvimos como resultas que existe correlación directa positiva entre la ambientación del local como técnica del merchandising y la decisión de compra ( = 0.535, p = 0,00). La correspondencia entre las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, ambientación olfativa obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.447, p=0,00), la textura obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.485, p=0,00), la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.507, p=0,00) y la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.445, p=0,00). Respecto al promedio de las dimensiones de la ambientación, con mayor nivel (49%) y nivel bajo de percepción (16%). Respecto a la decisión de compra, las dimensiones con mayor percepción, la dimensión valor (59%), necesidad (43%) y por ultimo compra (29%).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T16:53:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T16:53:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1919
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dff7b37e-08b9-4e2b-8112-d876d3e06020/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/62fef9a5-e7ff-440c-b45c-631c6cafcf3f/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8af8a004-624a-4e4c-9879-9560ae72c617/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b1e2c61f-20a7-428e-b864-12e43abc3c72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 791246b798680d89269adfdb83c4d037
a641406d8fde34c0108ba54e7296b475
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1a19b11b984843af89f90a2559115ac8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1844087841532936192
spelling Mucha Huamán, Walter EduardoAraujo Espinoza, Mariela2021-05-13T16:53:36Z2021-05-13T16:53:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1919La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo transversal, se recolectó la información de los encuestados utilizando un cuestionario (12 ítems) con una escala Likert, análisis no paramétrico, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Tau-b de Kendall (). Tuvimos como resultas que existe correlación directa positiva entre la ambientación del local como técnica del merchandising y la decisión de compra ( = 0.535, p = 0,00). La correspondencia entre las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, ambientación olfativa obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.447, p=0,00), la textura obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.485, p=0,00), la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.507, p=0,00) y la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.445, p=0,00). Respecto al promedio de las dimensiones de la ambientación, con mayor nivel (49%) y nivel bajo de percepción (16%). Respecto a la decisión de compra, las dimensiones con mayor percepción, la dimensión valor (59%), necesidad (43%) y por ultimo compra (29%).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASAmbientaciónTexturaVisualAudiciónOlfativaDecisiónCompraLa ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración74139052https://orcid.org/0000-0003-1070-31249598004http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalMayta Molina, Carlos WualterCoz Rodríguez, EdwardAncobar Berrospi, DavidTHUMBNAILTS_MAE_2019.pdf.jpgTS_MAE_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3528https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dff7b37e-08b9-4e2b-8112-d876d3e06020/download791246b798680d89269adfdb83c4d037MD54ORIGINALTS_MAE_2019.pdfTS_MAE_2019.pdfapplication/pdf2668679https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/62fef9a5-e7ff-440c-b45c-631c6cafcf3f/downloada641406d8fde34c0108ba54e7296b475MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8af8a004-624a-4e4c-9879-9560ae72c617/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_MAE_2019.pdf.txtTS_MAE_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain96881https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b1e2c61f-20a7-428e-b864-12e43abc3c72/download1a19b11b984843af89f90a2559115ac8MD5320.500.14292/1919oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/19192024-06-10 00:25:19.117https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).