La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Espinoza, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambientación
Textura
Visual
Audición
Olfativa
Decisión
Compra
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo transversal, se recolectó la información de los encuestados utilizando un cuestionario (12 ítems) con una escala Likert, análisis no paramétrico, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Tau-b de Kendall (). Tuvimos como resultas que existe correlación directa positiva entre la ambientación del local como técnica del merchandising y la decisión de compra ( = 0.535, p = 0,00). La correspondencia entre las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, ambientación olfativa obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.447, p=0,00), la textura obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.485, p=0,00), la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.507, p=0,00) y la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada ( =0.445, p=0,00). Respecto al promedio de las dimensiones de la ambientación, con mayor nivel (49%) y nivel bajo de percepción (16%). Respecto a la decisión de compra, las dimensiones con mayor percepción, la dimensión valor (59%), necesidad (43%) y por ultimo compra (29%).
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