Comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020. Fue de tipo explicativa con diseño de campo, transecci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7553 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Lengua inglesa Alumnos de secundaria Escuelas públicas Escuelas privadas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020. Fue de tipo explicativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 733 estudiantes de quinto grado de secundaria de ambos sexos del turno de la mañana, con muestra de 252 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional. El instrumento de recolección de datos fue una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes de instituciones educativas públicas obtuvieron promedios de notas ligeramente menores a los de las privadas (11,56 < 12,52) en comprensión de textos escritos en inglés, al igual que en sus dimensiones: Obtención de información (12,07 < 13,48); inferencia e interpretación (11,90 < 12,87), y evaluación del contenido, contexto y forma del texto (10,78 < 11,30). En conclusión, no existieron diferencias estadísticamente significativas en comprensión de textos en inglés en estudiantes de la población de estudios, rechazándose la hipótesis de trabajo, pues el p- valor = 0,052 > α = 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).