Comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020. Fue de tipo explicativa con diseño de campo, transecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Angulo, Jheidy Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Escuelas privadas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020. Fue de tipo explicativa con diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 733 estudiantes de quinto grado de secundaria de ambos sexos del turno de la mañana, con muestra de 252 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional. El instrumento de recolección de datos fue una prueba de comprensión válida y confiable. Los resultados muestran que los estudiantes de instituciones educativas públicas obtuvieron promedios de notas ligeramente menores a los de las privadas (11,56 < 12,52) en comprensión de textos escritos en inglés, al igual que en sus dimensiones: Obtención de información (12,07 < 13,48); inferencia e interpretación (11,90 < 12,87), y evaluación del contenido, contexto y forma del texto (10,78 < 11,30). En conclusión, no existieron diferencias estadísticamente significativas en comprensión de textos en inglés en estudiantes de la población de estudios, rechazándose la hipótesis de trabajo, pues el p- valor = 0,052 > α = 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).