Programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores "Sagrado Corazón" Iquitos-2015
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaría de Menore...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4218 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Canciones Expresión oral Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de canciones en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaría de Menores ´´Sagrado Corazón´´ Iquitos-2015. La población estuvo conformada por 260 estudiantes del quinto grado de secundaria, de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores ´´Sagrado Corazón´´, matriculadas en el año escolar 2015, tomando como muestra a 62 estudiantes: el Grupo Control (sección A) y el Grupo Experimental (sección C) con un total de 31 estudiantes en cada grupo. Se aplicó una prueba de entrada de expresión oral con la finalidad de comprobar que los grupos experimental y control no presenten diferencia significativa (p-valor >α). Luego de la aplicación del programa educativo de uso de canciones, se aplicó una prueba de salida a ambos grupos con la finalidad de aceptar o rechazar la hipótesis de estudio y la efectividad del programa educativo. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 54,74 puntos y el grupo control 43,58 puntos, lo que indica que el promedio del grupo experimental se incrementó en 4.29 puntos, mientras que el del grupo control se redujo en 0.94 puntos. La prueba de hipótesis se hizo con la prueba U de Mann-Whitney cuyo resultado es (P-valor = 0,014 < α=0,05) que confirma que el programa educativo mejoró significativamente la expresión oral en inglés, fluidez (p-valor = 0,047 < α=0,05) y precisión (p-valor = 0,005 < α=0,05) en las estudiantes del grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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