Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macuyama Rojas, Milagros Fabiola, Ruíz Salva, Juana Paola, Saavedra Díaz, Lucila Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2427
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Aprendizaje
Expresión oral
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos. El tipo de investigación fue Experimental, y el diseño de investigación fue Longitudinal: con preprueba - posprueba y grupo de control. Este corresponde a un estudio de diseño: experimental- experimentos "puros". La población estuvo constituida por 24 estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la niña, !quitos 2013, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes del 2° grado de secundaria de la casa hogar de la niña. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: Técnicas de observación y prueba pedagógica, cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y la prueba oral. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio" de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,6111 > 14,3333) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. En conclusión, la aplicación del programa educativo Aprendizaje Basado en Tareas mejoró la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Entonación y Fluidez en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).