Gestión del tiempo y hábitos de estudio influyen en el logro de competencias en la asignatura de matemática II en los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Iquitos 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue explicar la influencia de la gestión del tiempo y hábitos de estudio en el logro de competencias en la asignatura de Matemática II, en los estudiantes de los programas de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soplín Soplín, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6762
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de tiempo y movimiento
Logro educacional
Asignaturas
Enseñanza de las matemáticas
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue explicar la influencia de la gestión del tiempo y hábitos de estudio en el logro de competencias en la asignatura de Matemática II, en los estudiantes de los programas de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2018. El tipo de esta investigación fue de tipo explicativo con diseño de trabajo de campo, contemporáneo, multivariado y transaccional. La población estuvo conformada por 333 estudiantes matriculados en el II semestre en los programas de estudio de la FCEH- UNAP 2018; y una muestra de 183 estudiantes seleccionados de los programas de estudio, muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta e instrumentos, como, cuestionario y prueba de desempeño, validados por jueces y con un coeficiente de confiabilidad aceptable. Los resultados muestran, que el 55.7% de los estudiantes de los programas de estudio de la FCEH, manifiestan, que la gestión de tiempo es inadecuada, asimismo, el 55,2% de los estudiantes, tienen buen hábito de estudio: se referencia el lugar y contexto de estudio, planificación del estudio, resumen de un texto, apuntes en clases, trabajos escritos y preparación de un examen; por otro lado, el 52,5% de los estudiantes no logran las competencias en Matemática II, es decir, en las unidades de Relaciones y Funciones; en Matrices y Determinantes; Sumatoria y Análisis Combinatorio e Introducción a la Geometría Analítica. En conclusión, las variables gestión de tiempo y hábitos de estudio en los estudiantes de los programas de estudio de la FCEH, influyen directamente al logro de competencias en la asignatura de Matemática II (p-valor <0,05; βi ≠0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).