Relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de matemática de las instituciones educativas de zona rural y zona urbana de la provincia de Chupaca.

Descripción del Articulo

La ejecución del presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la signatura de Matemática de zona rural y zona urbana de la provincia de Chupaca. El cual estuvo orientado por la siguiente interrogan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Baltazar, Liz Hercilia, Guadalupe Laureano, Reiner Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2410
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Asignatura de matemática
Zona rural
Zona urbana
Descripción
Sumario:La ejecución del presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la signatura de Matemática de zona rural y zona urbana de la provincia de Chupaca. El cual estuvo orientado por la siguiente interrogante. ¿Existe relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de Matemática de la zona rural y urbana de la provincia de Chupaca? El objetivo del trabajo es, determinar si existe relación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de matemática de zona rural y urbana de la provincia de Chupaca. Como hipótesis se tiene que existe una relación significativa entre el desempeño docente con el logro de las capacidades en la asignatura de Matemática en la zona rural y urbana de la provincia de Chupaca. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, en el que se empleó el método científico, cuyos resultados se analizaron mediante el análisis de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial, como estadígrafo de prueba la CHICUADRADA. La prueba de hipótesis se realizó con un nivel de significancia del 5% mediante la CHICUADRADA que determinó que existe correlación entre el desempeño docente y el logro de las capacidades en la asignatura de Matemática de los estudiantes tanto en zona rural como en zona urbana de la provincia de Chupaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).