El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
Descripción del Articulo
La investigación formuló el objetivo: Demostrar que el aprendizaje en equipo se correlaciona con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomíade la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2012. La investigación de acuerdo al alcance fu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2995 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Equipo Estudiantes universitarios Rendimiento del alumno |
id |
UNAP_8d70747a00e317b0f5b49f73c6b5fff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2995 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Perea Torres, DeliaBazán Velásquez, Cesar EnriqueRodriguez Fartolino, Ilmer2016-09-24T01:44:30Z2016-09-24T01:44:30Z2013T/378.17/B28http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995La investigación formuló el objetivo: Demostrar que el aprendizaje en equipo se correlaciona con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomíade la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2012. La investigación de acuerdo al alcance fue de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo correlaciona! transversal. La población estuvo conformada por 350 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de !quitos en el año 2012, y la muestra la conformo 45 estudiantes del 1 Ciclo de dicha facultad. La selección de la muestra fue de tipo no probalistica por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de matemática. Los resultados demuestran que x2c = 7.5 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. El aprendizaje en equipo se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en lquitos en el año 2012Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeEquipoEstudiantes universitariosRendimiento del alumnoEl aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Docencia e Investigación UniversitariaRegularTHUMBNAILCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/5/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.jpge19b46cfa03255c6a3c37f307ff20b6bMD55ORIGINALCesar_Tesis_Maestría_2013.pdfCesar_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf5161651https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/1/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf6f5c7b0c66d56666f74df686e899ee98MD51TEXTCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain107934https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/4/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.txt7f0995b9e8dd98b55f4f4f08b38d3263MD5420.500.12737/2995oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/29952022-01-23 02:13:36.576Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
title |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
spellingShingle |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; Bazán Velásquez, Cesar Enrique Aprendizaje Equipo Estudiantes universitarios Rendimiento del alumno |
title_short |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
title_full |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
title_fullStr |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
title_sort |
El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012; |
author |
Bazán Velásquez, Cesar Enrique |
author_facet |
Bazán Velásquez, Cesar Enrique Rodriguez Fartolino, Ilmer |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Fartolino, Ilmer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perea Torres, Delia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazán Velásquez, Cesar Enrique Rodriguez Fartolino, Ilmer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Equipo Estudiantes universitarios Rendimiento del alumno |
topic |
Aprendizaje Equipo Estudiantes universitarios Rendimiento del alumno |
description |
La investigación formuló el objetivo: Demostrar que el aprendizaje en equipo se correlaciona con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomíade la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2012. La investigación de acuerdo al alcance fue de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo correlaciona! transversal. La población estuvo conformada por 350 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de !quitos en el año 2012, y la muestra la conformo 45 estudiantes del 1 Ciclo de dicha facultad. La selección de la muestra fue de tipo no probalistica por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de matemática. Los resultados demuestran que x2c = 7.5 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. El aprendizaje en equipo se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en lquitos en el año 2012 |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-24T01:44:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-24T01:44:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/378.17/B28 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995 |
identifier_str_mv |
T/378.17/B28 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/5/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/1/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/4/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e19b46cfa03255c6a3c37f307ff20b6b 6f5c7b0c66d56666f74df686e899ee98 7f0995b9e8dd98b55f4f4f08b38d3263 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841540571001257984 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).