El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;

Descripción del Articulo

La investigación formuló el objetivo: Demostrar que el aprendizaje en equipo se correlaciona con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomíade la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2012. La investigación de acuerdo al alcance fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Velásquez, Cesar Enrique, Rodriguez Fartolino, Ilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2995
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Equipo
Estudiantes universitarios
Rendimiento del alumno
id UNAP_8d70747a00e317b0f5b49f73c6b5fff5
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2995
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Perea Torres, DeliaBazán Velásquez, Cesar EnriqueRodriguez Fartolino, Ilmer2016-09-24T01:44:30Z2016-09-24T01:44:30Z2013T/378.17/B28http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995La investigación formuló el objetivo: Demostrar que el aprendizaje en equipo se correlaciona con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomíade la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2012. La investigación de acuerdo al alcance fue de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo correlaciona! transversal. La población estuvo conformada por 350 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de !quitos en el año 2012, y la muestra la conformo 45 estudiantes del 1 Ciclo de dicha facultad. La selección de la muestra fue de tipo no probalistica por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de matemática. Los resultados demuestran que x2c = 7.5 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. El aprendizaje en equipo se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en lquitos en el año 2012Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeEquipoEstudiantes universitariosRendimiento del alumnoEl aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Docencia e Investigación UniversitariaRegularTHUMBNAILCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/5/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.jpge19b46cfa03255c6a3c37f307ff20b6bMD55ORIGINALCesar_Tesis_Maestría_2013.pdfCesar_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf5161651https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/1/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf6f5c7b0c66d56666f74df686e899ee98MD51TEXTCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain107934https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/4/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.txt7f0995b9e8dd98b55f4f4f08b38d3263MD5420.500.12737/2995oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/29952022-01-23 02:13:36.576Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
title El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
spellingShingle El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
Bazán Velásquez, Cesar Enrique
Aprendizaje
Equipo
Estudiantes universitarios
Rendimiento del alumno
title_short El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
title_full El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
title_fullStr El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
title_full_unstemmed El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
title_sort El aprendizaje en equipo y rendimiento académico en matemática-estudiantes de agronomía-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos 2012;
author Bazán Velásquez, Cesar Enrique
author_facet Bazán Velásquez, Cesar Enrique
Rodriguez Fartolino, Ilmer
author_role author
author2 Rodriguez Fartolino, Ilmer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perea Torres, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Velásquez, Cesar Enrique
Rodriguez Fartolino, Ilmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Equipo
Estudiantes universitarios
Rendimiento del alumno
topic Aprendizaje
Equipo
Estudiantes universitarios
Rendimiento del alumno
description La investigación formuló el objetivo: Demostrar que el aprendizaje en equipo se correlaciona con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomíade la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2012. La investigación de acuerdo al alcance fue de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no experimental de tipo correlaciona! transversal. La población estuvo conformada por 350 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de !quitos en el año 2012, y la muestra la conformo 45 estudiantes del 1 Ciclo de dicha facultad. La selección de la muestra fue de tipo no probalistica por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de matemática. Los resultados demuestran que x2c = 7.5 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. El aprendizaje en equipo se correlaciona significativamente con el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en lquitos en el año 2012
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-24T01:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-24T01:44:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/378.17/B28
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995
identifier_str_mv T/378.17/B28
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/5/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/1/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2995/4/Cesar_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e19b46cfa03255c6a3c37f307ff20b6b
6f5c7b0c66d56666f74df686e899ee98
7f0995b9e8dd98b55f4f4f08b38d3263
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841540571001257984
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).