Método de resolución de problemas y rendimiento académico en Matemáticas - Ingeniería de Sistemas e Informática - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - Iquitos 2011;

Descripción del Articulo

La investigación delimitó el objetivo de investigación: Demostrar que el método de resolución de problemas se interrelaciona con el rendimiento académico en matemática en estudia111tes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2011...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Irigoin Sánchez, Luis Benjamín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2065
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Solución De Problemas
Métodos
Matematicas
Rendimiento Del Alumno
Estudiantes universitarios
Ingenieria De Sistemas
Descripción
Sumario:La investigación delimitó el objetivo de investigación: Demostrar que el método de resolución de problemas se interrelaciona con el rendimiento académico en matemática en estudia111tes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de lquitos en el año 2011. El tipo de investigación fue el descriptivo correlaciona} y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlaciona\. La población la conformo 280 estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática y la muestra la conformo 104 estudiantes, los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. Las técnicas que se emplearan en la recolección de los da tos fueron: La encuesta, el análisis documental y los instrumentos fueron: el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados muestran que z: = 31-:~: z,2 = 9.48, gl = 4, a= 0.05% aceptando la hipótesis principal de investigación: El método de resolución de problemas se interrelaciona estadísticamente con el rendimiento académico en matemática en estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de !quitos en el afio 2011. Palabras claves: Método, Resolución de problemas, Rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).