Programa educativo metodológico curuhinsi en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del programa educativo metodológico “Curuhuinsi” en el fortalecimiento de habilidades sociales, es decir, en la comunicación asertiva y empatía en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental - UNA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Macedo, Elsie, Siguensas Mori, Claici
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4017
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Desarrollo de habilidades
Aspectos sociales
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del programa educativo metodológico “Curuhuinsi” en el fortalecimiento de habilidades sociales, es decir, en la comunicación asertiva y empatía en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Experimental - UNAP en Iquitos 2014. El tipo de investigación fue experimental, y el diseño de investigación: cuasi experimental, con pre - prueba y post - prueba, y grupo de control. La muestra estuvo constituida por 65 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Las variables analizadas fueron las habilidades sociales: comunicación asertiva y empatía. Hubo diferencias significativas en la comunicación asertiva y empatía entre el grupo experimental comparado con el grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).