Implementación de un programa educativo ambiental en la conservación y uso eficiente del agua en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel primario del Centro Educativo N° 60054 Silfo Alván del Castillo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue implementar un programa educativo sobre la conservación y uso eficiente del agua. El programa de Educación ambiental orientado al cuidado y preservación del recurso natural agua dirigido a los Estudiantes del 4to y 5to grado del nivel primario, basados en los res...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3392 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Programas de enseñanza Agua Usos Enseñanza primaria |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue implementar un programa educativo sobre la conservación y uso eficiente del agua. El programa de Educación ambiental orientado al cuidado y preservación del recurso natural agua dirigido a los Estudiantes del 4to y 5to grado del nivel primario, basados en los resultados obtenidos ha fomentado un avance en el cambio de actitud lográndose concientizar a los estudiantes para el uso eficiente, la conservación y la preservación de este recurso. Los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel primario evaluados en género, edad y nivel de estudios fueron un total de 78, los cuales demostraron tener diferentes conocimientos respecto al cuidado y conservación del agua, esto ayudó a desarrollar el proyecto fortaleciendo conocimientos y desarrollando capacidades para lograr un cambio de actitud en la conservación y cuidado del ambiente especialmente del recurso agua. El desarrollo del plan de capacitación con una estructura curricular diseñada, que involucró charlas, encuestas, trabajos en grupos, exámenes, presentación de videos y sensibilización a la población ayudaron al estudiante a fortalecer sus conocimientos y aprendizaje en los temas desarrollados, lográndose obtener resultados positivos. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la escala de Likert están en promedio de 4.56 a 4.8, promedio que indica un valor muy favorable en el nivel de asimilación de lo aprendido y dela manera en que los estudiantes orientan su cambio de actitud al cuidado, conservación y uso racional del agua. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).