Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como o~jetivo: Determinar que el desempeño docente se vincula a la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily V ásquez Ribeyro" de Belén en el año 20 I 2. La investigación fue de tipo correlaciona!, de diseño genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Grandez, Carol Gissela, De Rojas Ordoñez, Giovana Jannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2058
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la lectura
Niños de jardín de infancia
Papel del docente
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como o~jetivo: Determinar que el desempeño docente se vincula a la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily V ásquez Ribeyro" de Belén en el año 20 I 2. La investigación fue de tipo correlaciona!, de diseño general correspondiente a la investigación no experimental de tipo transeccíonal correlacional. La población la conformó 204 nii1os de 5 años del turno mañana y tarde de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily Vásquez Ribeyro" de Belén en el año 2012, y la muestra la conformó 35 niños de la sección celeste del turno de la tarde, la selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria intencionada. Las técnicas que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2c = 6.89, X2t = 3.81. gl = 1, p < 0.05% con una magnitud de vinculación de 0.40% (magnitud de vinculación moderada) entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación: El desempeño docente se vincula con la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily Vásquez Ribeyro" de Belén en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).