Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como o~jetivo: Determinar que el desempeño docente se vincula a la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily V ásquez Ribeyro" de Belén en el año 20 I 2. La investigación fue de tipo correlaciona!, de diseño genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Grandez, Carol Gissela, De Rojas Ordoñez, Giovana Jannina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2058
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la lectura
Niños de jardín de infancia
Papel del docente
id UNAP_3d977d69eafca869e938535bfd40be39
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2058
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Perea Torres, DeliaAcosta Grandez, Carol GisselaDe Rojas Ordoñez, Giovana Jannina2016-09-23T20:11:52Z2016-09-23T20:11:52Z2013T/372.41/A18http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2058La investigación tuvo como o~jetivo: Determinar que el desempeño docente se vincula a la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily V ásquez Ribeyro" de Belén en el año 20 I 2. La investigación fue de tipo correlaciona!, de diseño general correspondiente a la investigación no experimental de tipo transeccíonal correlacional. La población la conformó 204 nii1os de 5 años del turno mañana y tarde de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily Vásquez Ribeyro" de Belén en el año 2012, y la muestra la conformó 35 niños de la sección celeste del turno de la tarde, la selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria intencionada. Las técnicas que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2c = 6.89, X2t = 3.81. gl = 1, p < 0.05% con una magnitud de vinculación de 0.40% (magnitud de vinculación moderada) entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación: El desempeño docente se vincula con la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily Vásquez Ribeyro" de Belén en el año 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de la lecturaNiños de jardín de infanciaPapel del docenteDesempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Educativa con mención en Gestión EducativaRegularTHUMBNAILCarol_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgCarol_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3577https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a6f7ea7-f29a-43ad-a025-a89302d08abd/download02df0a983d9dd58366ec494caec186ccMD531falseAnonymousREADORIGINALCarol_Tesis_Maestría_2013.pdfCarol_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf3649148https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b4e2947-5581-4e6a-9e73-ad3a768448a5/downloaddae38108682f8267e75b8af728393ea7MD51trueAnonymousREADTEXTCarol_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtCarol_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101860https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7a35fa2-14d3-4d68-bd0b-56182b3eb105/downloadd33730ae20bbc13f6d35d9451acab276MD530falseAnonymousREAD20.500.12737/2058oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20582025-09-27T16:43:24.613159Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
title Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
spellingShingle Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
Acosta Grandez, Carol Gissela
Enseñanza de la lectura
Niños de jardín de infancia
Papel del docente
title_short Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
title_full Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
title_fullStr Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
title_full_unstemmed Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
title_sort Desempeño docente y la iniciación a la lectura- niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro- Belén- 2012;
author Acosta Grandez, Carol Gissela
author_facet Acosta Grandez, Carol Gissela
De Rojas Ordoñez, Giovana Jannina
author_role author
author2 De Rojas Ordoñez, Giovana Jannina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perea Torres, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Grandez, Carol Gissela
De Rojas Ordoñez, Giovana Jannina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la lectura
Niños de jardín de infancia
Papel del docente
topic Enseñanza de la lectura
Niños de jardín de infancia
Papel del docente
description La investigación tuvo como o~jetivo: Determinar que el desempeño docente se vincula a la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily V ásquez Ribeyro" de Belén en el año 20 I 2. La investigación fue de tipo correlaciona!, de diseño general correspondiente a la investigación no experimental de tipo transeccíonal correlacional. La población la conformó 204 nii1os de 5 años del turno mañana y tarde de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily Vásquez Ribeyro" de Belén en el año 2012, y la muestra la conformó 35 niños de la sección celeste del turno de la tarde, la selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria intencionada. Las técnicas que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2c = 6.89, X2t = 3.81. gl = 1, p < 0.05% con una magnitud de vinculación de 0.40% (magnitud de vinculación moderada) entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación: El desempeño docente se vincula con la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 "Lily Vásquez Ribeyro" de Belén en el año 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/372.41/A18
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2058
identifier_str_mv T/372.41/A18
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2058
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a6f7ea7-f29a-43ad-a025-a89302d08abd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b4e2947-5581-4e6a-9e73-ad3a768448a5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7a35fa2-14d3-4d68-bd0b-56182b3eb105/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02df0a983d9dd58366ec494caec186cc
dae38108682f8267e75b8af728393ea7
d33730ae20bbc13f6d35d9451acab276
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612656502341632
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).