La estimulación temprana en el aprendizaje del área de relación con el medio natural y social - niños de dos años Institución Educativa Inicial "Lily Vásquez" Iquitos 2015

Descripción del Articulo

En la investigación se formuló el objetivo: Determinar la influencia de la Estimulación Temprana en el Aprendizaje del Área de Relación con el Medio Natural y Social en el grupo experimental en niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Bardales, Doris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4004
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Terapia cognoscitiva
Aprendizaje
Jardines infantiles
Descripción
Sumario:En la investigación se formuló el objetivo: Determinar la influencia de la Estimulación Temprana en el Aprendizaje del Área de Relación con el Medio Natural y Social en el grupo experimental en niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño fue experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba pos prueba de grupos intactos. La población estuvo conformado por todos los niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015 que fueron 30 y la muestra la conformó 15 niños para el grupo experimental y 15 niños para el grupo de control. La selección de la muestra fue de tipo no probabilístico intencionado. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados demuestran que la estimulación temprana influye significativamente en el aprendizaje del Área de Relación con el Medio Natural y Social en el grupo experimental en niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).