Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021

Descripción del Articulo

The present study determined as an objective the relationship between knowledge management and organizational innovation in the teachers of the National University of the Peruvian Amazon - subsidiary Contamana 2021. Taking as an applied type study, descriptive level - correlational and non-experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Labajos, Lessep
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Cambio organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_35572df361b421d154462c1520de7a98
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8410
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
title Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
spellingShingle Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
Romero Labajos, Lessep
Gestión del conocimiento
Cambio organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
title_full Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
title_fullStr Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
title_sort Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021
author Romero Labajos, Lessep
author_facet Romero Labajos, Lessep
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Raygada Paredes, Stevs
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Labajos, Lessep
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Cambio organizacional
Docente
topic Gestión del conocimiento
Cambio organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The present study determined as an objective the relationship between knowledge management and organizational innovation in the teachers of the National University of the Peruvian Amazon - subsidiary Contamana 2021. Taking as an applied type study, descriptive level - correlational and non-experimental design. In the study, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument to collect information. It is concluded that knowledge management is regular (26%) because they almost always easily identify the sources of knowledge of the institution; where, sometimes it implements training programs for teachers; also, it almost never has a system that allows it to transfer information from internal and external sources, likewise, it sometimes shares a common vision about the processes that generate competitive advantage. On the other hand, organizational innovation is rated as regular (26%) since it sometimes stimulates creativity and innovation; In addition, the goals and objectives of innovation at the university are always known and shared by all teachers; then, they always have a shared and clear vision of the university; In addition, they sometimes manage risks in the implementation processes of creative projects. Finally, it was possible to determine a significant relationship between knowledge management and organizational innovation, being corroborated by a coefficient of 0.791 and with a significance level of 0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T18:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T18:33:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8410
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7657d696-e78c-44d7-a412-138539817639/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6349d84-96ee-4ace-9c35-7898b41c2784/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/644047dd-40b8-43a4-8b83-4375061ffc03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6629c90a9ba629a176a6f73e6cf1f75
5f76c720842a82363ef0162dfe9d7b5f
e1d6d314cbba95379bbee2ce8fe52a44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979414200844288
spelling Raygada Paredes, StevsRomero Labajos, Lessep2022-10-06T18:33:49Z2022-10-06T18:33:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8410The present study determined as an objective the relationship between knowledge management and organizational innovation in the teachers of the National University of the Peruvian Amazon - subsidiary Contamana 2021. Taking as an applied type study, descriptive level - correlational and non-experimental design. In the study, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument to collect information. It is concluded that knowledge management is regular (26%) because they almost always easily identify the sources of knowledge of the institution; where, sometimes it implements training programs for teachers; also, it almost never has a system that allows it to transfer information from internal and external sources, likewise, it sometimes shares a common vision about the processes that generate competitive advantage. On the other hand, organizational innovation is rated as regular (26%) since it sometimes stimulates creativity and innovation; In addition, the goals and objectives of innovation at the university are always known and shared by all teachers; then, they always have a shared and clear vision of the university; In addition, they sometimes manage risks in the implementation processes of creative projects. Finally, it was possible to determine a significant relationship between knowledge management and organizational innovation, being corroborated by a coefficient of 0.791 and with a significance level of 0.000.El presente estudio determinó como objetivo la relación entre gestión del conocimiento e innovación organizacional en los docentes de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana- filial Contamana 2021. Tomando como un estudio de tipo aplicada, nivel descriptiva – correlacional y diseño no experimental. En el estudio se empleó a la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para recaudar la información. Se concluye que, la gestión del conocimiento, es regular (26%) debido que casi siempre identifican fácilmente las fuentes de conocimiento de la institución; donde, a veces implementa programas de capacitación para los docentes; también, casi nunca tiene un sistema que le permite transferir información de fuentes internas como externas, asimismo, a veces comparte una visión común acerca de los procesos que generan ventaja competitiva. Por otra parte, la innovación organizacional es calificada como regular (26%) ya que a veces estimula la creatividad y la innovación; además, las metas y objetivos de innovación en la universidad siempre son conocidos y compartidos por todos los docentes; luego, siempre tienen una visión compartida y clara de la universidad; además, a veces gestionan los riesgos en los procesos de implementación de proyectos creativos. Finalmente, se logró determinar una relación significativa entre la gestión del conocimiento e innovación organizacional, siendo corroborada por un coeficiente de 0.791 y con una significancia al nivel 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión del conocimientoCambio organizacionalDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración45262877https://orcid.org/0000-0001-7531-751070044659https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyRuiz Vásquez, Hugo HenryMafaldo Herrera, Roger AgustinORIGINALLessep_Tesis_Titulo_2022.pdfLessep_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2038395https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7657d696-e78c-44d7-a412-138539817639/downloade6629c90a9ba629a176a6f73e6cf1f75MD51trueAnonymousREADTEXTLessep_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtLessep_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain80142https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6349d84-96ee-4ace-9c35-7898b41c2784/download5f76c720842a82363ef0162dfe9d7b5fMD523falseAnonymousREADTHUMBNAILLessep_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgLessep_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/644047dd-40b8-43a4-8b83-4375061ffc03/downloade1d6d314cbba95379bbee2ce8fe52a44MD524falseAnonymousREAD20.500.12737/8410oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/84102025-09-27T17:57:49.226636Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).